Híbridos y Eléctricos

APP DE RECARGA JUICEPASS

Endesa X actualiza su aplicación de puntos de recarga para coches eléctricos 'JuicePass'

La renovada app de recarga de Endesa X JuicePass incorpora nuevas funcionalidades como la reserva de puntos de recarga, la personalización de la experiencia de recarga o el lanzamiento de tarifas mensuales.

coches electricos-endesax
Endesa X actualiza su aplicación JuicePass.

Una vez que el desarrollo tecnológico ha permitido tener una oferta de coches eléctricos con autonomías por encima de los 300-400 kilómetros, viajar en coche eléctrico se ha convertido en una posibilidad real. Atrás quedan aquellos tiempos de coches eléctricos de primera generación que apenas podían recorrer 100-150 kilómetros reales con una sola carga, lo que complicaba sobremanera ir mucho más allá del entorno urbano o periurbano.

Hoy en día, y tras haber solventado el problema de la autonomía, el caballo de batalla se encuentra en los viajes de larga distancia, para lo cual es necesario una infraestructura de recarga rápida fiable y ubicada de forma estratégica a lo largo las principales carreteras del país. En ese sentido, España se encuentra actualmente en pleno desarrollo de esta infraestructura, con varias empresas haciendo importantes inversiones y compitiendo por las mejores ubicaciones.

Entre los principales proveedores de recarga se encuentra Endesa X, que continúa con paso firme su compromiso de desplegar más de 8.500 puntos de recarga de acceso público para 2023 con una inversión total de 65 millones de euros. Actualmente la empresa está finalizando la primera fase de su plan de desarrollo, que consiste en la instalación de 2.000 puntos de recarga antes de que acabe este año, suficientes para dar acceso a la infraestructura al 75% de la población española y conectando las principales ciudades de más de 35.000 habitantes. En la segunda fase, entre 2021-2023, se instalarán los otros 6.500 puntos de recarga de acceso público para garantizar una cobertura más amplia de las zonas urbanas.

JuicePass: una mejor experiencia para planificar tus viajes

Con el objetivo de mejorar el acceso a sus puntos de recarga, Endesa X ha actualizado su aplicación JuicePass con una imagen renovada y nuevas funcionalidades que permitan mejorar y simplificar tanto la recarga como la planificación de los viajes.

Entre las funcionalidades de la app está la posibilidad de buscar la ruta más adecuada hasta el punto de recarga a través de un acceso directo a Google Maps. Además, permite controlar el inicio y el fin de la recarga, monitorizar la energía suministrada al coche y pagar directamente asociando una tarjeta bancaria a la cuenta del usuario. Por supuesto, las sesiones de recarga quedan registradas y pueden consultarse a través del historial de recargas.

Además, entre las nuevas funcionalidades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Reserva de puntos de recarga: ahora es posible reservar el punto de recarga antes de llegar a él. De esta forma, se asegura la disponibilidad del punto nada más llegar a la ubicación y que ningún otro coche esté recargando en ese momento.
  • Vinculación del modelo de coche eléctrico: ahora es posible introducir en la app nuestro modelo de coche eléctrico, de tal forma que pueda saber el nivel de batería durante y después de la recarga, ofreciendo una experiencia más integrada y personalizada.

App-JuicePass

Con el objetivo de facilitar aún más los viajes de larga distancia, JuicePass no solo muestra la red de puntos de recarga instalados por Endesa X, sino también a aquellos puntos de otros operadores con los que tiene firmados acuerdos de interoperabilidad.  Además, para los más aventureros o aquellos que vivan cerca de la frontera, la aplicación también integra los puntos de recarga que opera alrededor de Europa Enel X, grupo global al que Endesa X pertenece, logrando así una sola app con más de 50.000 puntos de recarga en varios países europeos.

Por otro lado, y dado que la infraestructura se encuentra actualmente en plena expansión con nuevas puestas en marcha de puntos cada semana, la aplicación puede enviar al usuario notificaciones de los nuevos puntos de recarga operativos que se instalen en un área concreta definida por el propio usuario. De esta forma, siempre que el usuario así lo desee, la configuración de la función Radar de puntos de recarga enviará notificaciones de la disponibilidad de nuevos puntos de recarga cerca de sus áreas de influencia (domicilio, lugar de trabajo o destinos habituales).

2020093011575349916

JuicePass: diferentes tarifas para diferentes necesidades de recarga

No todos los usuarios tienen las mismas necesidades de recarga. Por eso, Endesa X lanza las primeras tarifas del mercado mediante suscripción con cuota mensual. Así, los usuarios podrán adaptar su tarifa en función de sus necesidades, accediendo a precios más competitivos, llegando a ahorrar hasta un 35% en cargadores rápidos con respecto a las tradicionales tarifas de pago por kWh consumidos en cada sesión.

Asimismo, junto con la suscripción a alguno de los planes de JuicePass se envía una tarjeta RFID al domicilio del cliente. Esta tarjeta, una vez vinculada a la app, puede utilizarse como alternativa al teléfono móvil para recargar en la red de Endesa X tan solo acercando la tarjeta al lector de cada punto, lo que permite habilitar el punto en tan solo un paso. Se trata de una herramienta especialmente útil cuando la batería del móvil se agota, pero también en garajes o parkings subterráneos o con poca cobertura.

Las nuevas tarifas que JuicePass lanza al mercado son las siguientes:

  • JuicePass 200: esta tarifa está orientada a conductores que realicen un uso intensivo de la infraestructura de recarga pública. Incluye 200 kWh mensuales, que suponen unos 1200 kilómetros de autonomía aproximadamente. Su precio es de 49,99 euros al mes.
  • JuicePass 35: es la tarifa para conductores que realicen un uso habitual, aunque menos intensivo de la infraestructura de recarga pública. Incluye 35 kWh mensuales, que suponen unos 200 kilómetros de autonomía aproximadamente y su precio es de 9,99 euros mensuales.

Además, JuicePass sigue ofreciendo sus tradicionales tarifas de pago por uso:

  • A tu ritmo Pro: tarifa para conductores que realicen un uso esporádico de la infraestructura de recarga pública. Su cuota de alta es de 15 euros (a pagar una sola vez) e incluye un bono de bienvenida de 50kWh disponible para consumir en 3 meses, el envío de la tarjeta RFID de Endesa X y la posibilidad de reservar puntos de recarga.
  • A tu ritmo: es la tarifa más básica para conductores que realicen un uso esporádico de la infraestructura de recarga pública puesto que no tiene cuota de alta (es suficiente con registrarse y suscribirse gratuitamente a la tarifa) y las recargas se pagan en función de lo consumido, al igual que en la tarifa A tu ritmo Pro. Sin embargo, esta tarifa no incluye los beneficios de “A tu ritmo Pro”

nueva-app-endesax

De esta forma, Endesa X se posiciona como el primer operador de puntos de recarga que ofrece un abanico de tarifas para diferentes hábitos de recarga y cubrir así las diferentes necesidades de recarga de los usuarios.

Por supuesto, los puntos de recarga también están accesibles sin necesidad de registro. De todas maneras, incluso para usuarios muy ocasionales, desde Endesa X se recomienda suscribirse para acceder a precios más ventajosos, además de otros beneficios como el acceso a promociones y funcionalidades dentro de la propia app.

Puedes descargar la app de Endesa X JuicePass en tus dispositivos iOS y Android.

Conversaciones: