Híbridos y Eléctricos

EN 55 SUPERMERCADOS

Endesa X y Consum instalarán en España 110 puntos de recarga para coches eléctricos

Endesa X y Consum acuerdan la instalación de 110 puntos de recarga de coches eléctricos. La compañía energética prevé instalar 8.500 puntos en lugares de acceso público hasta 2023.

Endesa X instalará 110 puntos de recarga para coches eléctricos en 55 supermercados Consum.
Endesa X instalará 110 puntos de recarga para coches eléctricos en 55 supermercados Consum.

Endesa X, la marca de la compañía energética enfocada a la electrificación, y la cadena de supermercados Consum han firmado una alianza gracias a la cual se instalarán, de forma inicial, 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de 55 centros de la cooperativa.

Los puntos de recarga se repartirán por Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, aunque más ubicaciones se sumarán a la iniciativa. Los primeros 23 puntos ya están operativos y otros 20, "a punto de entrar en funcionamiento".

Con una electricidad generada por fuentes 100% renovables, la tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta 50 kilovatios. Para poder hacer las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X Juice Pass para activar el servicio y comenzar el proceso.

Consum se convierte así en la primera cadena de supermercados española en implementar una red de recarga de acceso público, mientras que este acuerdo permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en lugares de acceso público, que prevé instalar 8.500 puntos hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros.

Conversaciones: