Híbridos y Eléctricos

HBM IBÉRICA

Ensayos de eficiencia en motores eléctricos

HBM organiza el webinar “Concepto HBM para ensayos eDrive – un sistema integral” para mostrar un nuevo método a la hora de medir la eficiencia de motores eléctricos controlados por frecuencia variable.

HBM muestra un nuevo método para medir la eficiencia de motores eléctricos controlados por frecuencia variable.
HBM muestra un nuevo método para medir la eficiencia de motores eléctricos controlados por frecuencia variable.

El aumento de la eficiencia de motores eléctricos e inversores desempeña un papel fundamental en la nueva generación de trenes de accionamiento eléctrico para sistemas electromecánicos, como es el caso de vehículos eléctricos, sistemas de energía auxiliar de aeronaves y sistemas de energía industriales. 

Desafortunadamente, los métodos de prueba tradicionales suelen proporcionar resultados inadecuados. Para obtener una mejora significativa, los parámetros como voltaje, corriente, par y velocidad deben medirse de forma simultánea y continua a altas frecuencias de muestreo, especialmente durante los cambios dinámicos de carga. 

Webinar “Concepto HBM para ensayos eDrive – un sistema integral”

Día: 17 de diciembre de 2015

Hora: 11:30 h.

Ponente: Juan Alsina, ingeniero de aplicación de HBM.

Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, organiza el webinar “Concepto HBM para ensayos eDrive – un sistema integral” para mostrar un nuevo método a la hora de medir la eficiencia de motores eléctricos controlados por frecuencia variable. 

El nuevo enfoque de ensayo de eficiencia tanto para motores eléctricos, inversores y todo el tren de transmisión eléctrica de automóviles eléctricos, como para sistemas de energía de aeronaves durante los cambios dinámicos de carga aporta grandes beneficios en prestaciones y eficiencia. 

La solución eDrive de HBM se caracteriza por adquisición y almacenamiento en continuo de todos los datos en un sistema estandarizado para tareas de verificación. La consecuencia es un análisis más detallado de frecuencias fundamentales y de conmutación, momento del entrehierro, deslizamiento, pérdidas en el hierro o comportamiento de control, entre otros aspectos. 

Este nuevo método puede incorporar otros productos de HBM, como el software Perception, para ofrecer una respuesta completa desde una sola fuente y aumentar las posibilidades de aplicación.

Conversaciones: