Híbridos y Eléctricos

10.000 UNIDADES A LA SEMANA

Con las entregas en Europa y China, Tesla alcanza las 200.000 unidades del Model 3

Con el inicio de las entregas del Tesla Model 3 en Europa y China, el fabricante californiano ha alcanzado ya las 200.000 unidades fabricadas del Tesla Model 3. Elon Musk prevé que serán capaces de entregar 400.000 coches eléctricos este año.

4000 unidades del Tesla Model 3 esperando a ser embarcadas en el puerto de San Francisco rumbo a Europa.
4000 unidades del Tesla Model 3 esperando a ser embarcadas en el puerto de San Francisco rumbo a Europa.

Tesla podría haber alcanzado ya las 200.000 unidades del Model 3 fabricadas en Fremont desde que el 28 de julio de 2017 se realizasen las primeras entregas en Estados Unidos. En paralelo, siguen adelante los desembarcos masivos de unidades en Europa, iniciadas a principios de este mes, y en China, donde los pedidos han llegado incluso a bloquear el sistema de reservas.

Según el rastreador de Bloomberg, que explora los VIN (números de bastidor) registrados para el Model 3, Tesla se acercará a las 300.000 unidades cuando finalice el primer trimestre de 2019. Una vez más, Elon Musk, a través de la red social Twitter, ha anunciado planes todavía más ambiciosos. Tras rectificar en el propio tweet su objetivo de entregar 500.000 unidades a finales de 2019, dejando la previsión en 400.000, el CEO de Tesla confirma su intención de alcanzar una cuota de fabricación de 10.000 unidades a la semana. En este caso no queda claro si se refiere tan solo a la fabricación del Model 3 o también incluye el Model S y el Model X.

Año tras año, ha duplicado su producción anual. La cifra anunciada por Musk supondría un aumento de la producción de un 60% en comparación con las cifras declaradas en 2018. Por ahora, parece que se confirma que Tesla ha logrado estabilizar una cifra de producción de 5.500 unidades del Model 3 a la semana, por lo que el objetivo de alcanzar las 10.000 está todavía bastante alejado.

Mientras, las entregas del Model 3 en Europa, iniciadas a principios del mes de febrero, siguen un ritmo creciente. El barco que transportaba las primeras unidades del Model 3 europeas llegó a principios de febrero al puerto de Zeebrugge en Bélgica. Tras superar algunas dificultades logísticas, provocadas por la empresa subcontratada para este fin, Tesla decidió gestionar la tarea por sí misma. Hoy los primeros propietarios ya disfrutan de su nuevo vehículo.

tesla-model-3-españa-2

Las primeras unidades del Tesla Model 3 listas para ser entregadas en España.

La foto publicada en Twitter por Elon Musk de los 4.000 Model 3 esperando embarcar en el puerto de San Francisco para ser enviadas a Europa, es bastante impresionante. Si se estima una media de 50.000 dólares por cada uno de ellos, en esa foto hay 200 millones de dólares esperando llegar a su destino.

Por su parte, la demanda de los coches eléctricos de Tesla en China está creciendo de forma exponencial. En algunos casos, la avalancha de pedidos en las tiendas locales ha provocado que se sature el sistema informático. La reducción de los aranceles para los vehículos importados en China finalizará el primer trimestre de este año, por lo que Tesla se está apresurando con las entregas. Hace tan solo unos días que las primeras unidades del Tesla Model 3 llegaron al puerto de la ciudad de Tianjin. Dos barcos más, con sus bodegas cargadas, ya han partido de San Francisco rumbo al país asiático.

Conversaciones: