DISCRIMINACIÓN POSITIVA A LA MOTO ELÉCTRICA

Si eres motorista, ya puedes recoger tu nueva etiqueta medioambiental

La DGT ha clasificado el parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante con las nuevas etiquetas que los motoristas podrán recoger en oficinas de Correos.

Si eres motorista, ya puedes recoger tu nueva etiqueta medioambiental.
Si eres motorista, ya puedes recoger tu nueva etiqueta medioambiental.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado el parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante, como hizo meses atrás con el resto de vehículos. Esta clasificación queda plasmada a través de un distintivo que los conductores de estos vehículos podrán recoger desde este martes en oficinas de Correos.

En concreto, se han catalogado los ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas y motocicletas con sidecar. En total hay registradas 5,3 millones de este tipo de vehículos en España. Las motos eléctricas saldrán beneficidadas por esta iniciativa, ya que recibirán la etiqueta CERO gracias a sus cero emisiones.

Esta iniciativa forma parte de las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) encomendada a la DGT, que propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. De hecho, las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades.

Esta clasificación, como la anteriormente realizada a turismos, tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Los titulares de estos vehículos que quieran consultar la etiqueta que les corresponde pueden hacerlo a través de la web de la DGT introduciendo la matrícula de su vehículo.

Conversaciones: