Híbridos y Eléctricos

EN CICLO WLTP

Esta es la autonomía del nuevo Renault Mégane eléctrico en sus tres versiones disponibles

El nuevo Renault Mégane eléctrico contará con tres posibilidades distintas en lo relativo a autonomía con una carga completa, una máxima y mínima comprendida entre los 300 kilómetros de la versión más comedida y los 470 de la que más kilómetros logra.

2021-NewRenaultMganeE-TECHElectric-Nature(5)
Renault Mégane E-Tech Electric.

El popular Renault Mégane es ahora un coche eléctrico puro, sin versión ninguna híbrida, diésel o gasolina, y recientemente Renault ha anunciado el precio del Renault Mégane E-Tech eléctrico para cada uno de los países a los que está destinado. En Híbridos y Eléctricos informábamos acerca de ello el pasado jueves, con una gama que arranca en los 35.200 euros. Por entonces, sin embargo, faltaba que diéramos a conocer la autonomía de cada una de las versiones que compondrán la gama del popular compacto francés en España.

Desde el momento en el que inicie su andadura comercial, el nuevo Renault Mégane contará en su gama con dos tipos de batería en base a su tamaño, un motor eléctrico apostado en el eje delantero que estará disponible con dos versiones de potencia.

Ello unido a todas las líneas de equipamiento y las distintas opciones de carga deriva a que en total la gama del compacto de Renault cuente con un total de 12 combinaciones posibles, y el precio de cada una de ellas se puede consultar en el artículo previo acerca de los precios del nuevo Mégane. Sin embargo, atendiendo tan sólo a combinaciones de batería y motor eléctrico, las opciones mecánicas serán tres.

2021-NewRenaultMganeE-TECHElectric-Nature(9)

Renault Mégane E-Tech Electric.

La más básica de todas se corresponde con la versión batería de 40 kWh de capacidad y mecánica de 130 CV de potencia. Ofrece un cero a cien kilómetros por hora en 11 segundos y una velocidad máxima limitada a 150 kilómetros por hora, con una autonomía que se queda en los 300 kilómetros con una carga completa. La versión más accesible para esta combinación la ofrece el acabado Equilibre unida a la carga Standard Charge, de 11 kW en CC y hasta 85 kW en CA, con un precio que es el que pone el escalón de entrada a la gama, de 35.200 euros.

Escalando en la gama, y atendiendo a cada modelo por su autonomía, la segunda versión que más autonomía ofrece es la que combina la batería de 60 kWh de capacidad junto al motor eléctrico de 218 CV, llegando hasta los 450 kilómetros con una carga completa. Esta versión logra recorrer el cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos, mientras que la velocidad máxima asciendo ligeramente hasta los 160 kilómetros por hora. Esta combinación mecánica parte de 40.200 euros con la opción de carga Super Charge, que ofrece una potencia de hasta 7 kW en CA y en corriente continua hasta 130 kW.

2021-NewRenaultMganeE-TECHElectric-Nature(10)

Interior del Renault Mégane E-Tech Electric.

Por último, y por tanto la combinación que más autonomía ofrece es la que aúna el motor eléctrico de menos potencia (130 CV) con la batería de mayor capacidad (60 kWH) para llegar hasta los 470 kilómetros de autonomía. Cabe destacar que esta versión tan sólo se puede combinar con una única línea de equipamiento, denominada Evolution ER, y junto al paquete de carga Super Charge sitúa el precio de partida en los 41.200 euros.

Conversaciones: