Híbridos y Eléctricos

PREMIOS INCENSE A NUEVE EMPRESAS ESPAÑOLAS

España a la cabeza de la innovación en tecnologías limpias

Nueve empresas españolas entre las ganadoras del segundo programa europeo INCENSe, centrado en tecnologías limpias y energía, co-financiado por la Comisión Europea.

INCENSe es el único programa de aceleración para tecnología limpia cofinanciado por la Comisión europea dentro del programa FIWARE Accelerate.
INCENSe es el único programa de aceleración para tecnología limpia cofinanciado por la Comisión europea dentro del programa FIWARE Accelerate.

El segundo programa de aceleración para tecnologías limpias INCENSe (Internet Cleantech ENablers Spark), la aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía co-financiada por la Comisión Europea dentro del programa FIWARE Accelerate, ha seleccionado las 28 startup ganadoras de su segunda edición en una ceremonia que ha tenido lugar en Roma en la sede de Enel. 

De las 257 candidaturas presentadas de Europa e Israel y de los 28 proyectos seleccionados, nueve son españoles. Los premiados contarán con la financiación de hasta 150.000 euros cada uno. Entre los proyectos de las startups ganadoras, las nueve españolas seleccionadas son:

  • Isotrol S.L.
  • Itestit S.L.
  • Nnergix Energy Management S.L.
  • Albufera Energy Storage S.L.
  • Aeroum Espana S.L.
  • Green Momit S.L.
  • Interfaces Hombre Maquina Avanzados S.L.
  • Big Data for Business Solutions S.L.
  • Ezzing Building Synergies S.L.

INCENSe (INternet Cleantech ENablers Spark)

España a la cabeza de la innovación en tecnologías limpias

INCENSe (INternet Cleantech ENablers Spark) es el único programa de aceleración para tecnología limpia cofinanciado por la Comisión europea dentro del programa FIWARE Accelerate.

La segunda edición de INCENSe se lanzó en 15 de junio de 2015. Los ganadores fueron seleccionados por expertos externos y los socios del consorcio entre más de 250 startup que vienen de Europa y Israel.

INCENSe cuenta con un presupuesto de aproximadamente 8 millones de euros para el apoyo de las 42 startup ganadoras de la primera y la segunda convocatoria. Entre otros servicios de soporte ofrecidos por parte de los socios de INCENSe, el programa contempla seis meses de incubación.

La aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía co-financiada por la Comisión Europea dentro del programa FIWARE Accelerate, ha seleccionado las 28 startup ganadoras de su segunda edición en una ceremonia que ha tenido lugar en Roma en la sede de Enel.

INCENSe está coordinado por Enel, multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globalmente en los sectores de la electricidad y el gas, con especial atención en Europa y América Latina. Además forman parte del proyecto Endesa, filial española de Enel y la principal empresa eléctrica de España.

Programa FIWARE Accelerator

España a la cabeza de la innovación en tecnologías limpias

El Programa FIWARE Accelerator es la tercera fase del programa de colaboraciones público-privadas para el desarrollo del internet del futuro (Future Internet Public Private Partnership, FI-PPP Programme), iniciado por la Comisión Europea en 2011.

Este Programa ha involucrado a empresas tecnológicas europeas claves en el desarrollo de una plataforma tecnológica abierta basada en internet (FIWARE), con un presupuesto de 400 millones de euros para las dos primeras fases.

La tercera fase, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros, busca introducir en el mercado productos y servicios basados en estas tecnologías, mediante el apoyo a pymes y emprendedores web, acelerando así una nueva generación de startups europeas y fomentando el desarrollo del empleo especializado en alta tecnología.

Conversaciones: