Híbridos y Eléctricos

LISTA DE 30 PAÍSES

España, entre los 15 países mejor preparados para la conducción autónoma

Un estudio demuestra que España está en una posición media internacional para la implantación del vehículo autónomo. Todavía queda trabajo.

conducción autónoma
España, entre los 15 países mejor preparados para la conducción autónoma

La conducción autónoma es uno de los frentes más populares de la industria del automóvil. El coche eléctrico ha descentrado un poco la atención de los fabricantes, pero la conducción autónoma sigue siendo uno de los focos principales. Una carrera tecnológica que en gran medida depende de las infraestructuras para ser completamente relevante. Un estudio determina cuáles son los 30 países que mejor están preparados para ese decisivo momento.

Confused.com ha establecido unos criterios que determinan qué territorios han hecho mejor los deberes de cara a la nueva movilidad. Muchos vaticinan que la llegada del coche autónomo está más cerca de lo que podemos imaginar. Las legislaciones, las normativas y las infraestructuras ya están siendo acondicionadas para acoger los primeros coches sin conductor. La tecnología cada día está más evolucionada, aunque no solo depende de ello.

Según los baremos fijados por la empresa, 30 son los países que llevan la delantera en la implantación del coche autónomo. España se encuentra en esa exclusiva lista ocupando la decimotercera posición con una puntuación de 4,47 sobre 10. Un suspenso que nos pone por detrás de los países más avanzados, pero por delante de otros territorios como Noruega, Bélgica, Italia o Dinamarca, entre otros. Sin embargo, somos uno de los países que más búsquedas generamos al respecto.

paises-mejor-preparados-conduccion-autonoma
Ranking de los países mejor preparados para la conducción autónoma

El estudio concuerda diferentes puntos que sirven como tabla de valoraciones. Puntos como la política al respecto, las legislaciones, las infraestructuras, las inversiones, las búsquedas, la calidad de las carreteras o también los puntos de carga eléctricos. Toda una variedad de valores que determinan qué países están más predispuestos y mejor preparados para dar el salto a una movilidad autónoma. Curiosamente, los cinco mejores países son las cinco primeras potencias mundiales en fabricación de automóviles.

El más destacado es Estados Unidos con una valoración de 8,62 sobre 100. Se sitúa en cabeza gracias a las numerosas compañías que tiene afincadas en su territorio, además de por unas legislaciones más flexibles y permisivas. Estados como el de California tiran de un carro por su claro enfoque tecnológico. Tras los americanos están los japoneses. Aunque en el lejano oriente no parece importar mucho la conducción autónoma, su tecnología le sitúa en un lugar destacado con una valoración de 7,59 sobre 10.

Francia, Reino Unido y Alemania completan la lista del Top 5 de países mejor preparados para la conducción autónoma. Los países europeos se muestran muy comprometidos al respecto. Alemania ya tiene zonas concretas aprobadas para la libre circulación de vehículos con capacidad autónoma de nivel 4. Europa, en términos generales, se muestra muy abierta a ello, y desde este mismo verano permitirá la libre circulación de vehículos con nivel 3.

Conversaciones: