Híbridos y Eléctricos

CORREDOR HISPANO-FRANCO-PORTUGUÉS DE PUNTOS DE RECARGA

Llega el corredor de puntos de recarga entre la Península Ibérica y Europa

Los Gobiernos de España, Portugal y Francia presentarán las conclusiones del grupo de trabajo hispano-franco-portugués para el desarrollo de la movilidad eléctrica y confirmarán así su apoyo al proyecto de corredor franco-ibérico de puntos de recarga.

Carga_NissanLEAF
Los Gobiernos de España, Portugal y Francia presentan la iniciativa hispano-franco-portuguesa en favor de la movilidad eléctrica.

Los Gobiernos de España, Portugal y Francia presentarán el lunes 23 de noviembre, en la Residencia de Francia, la iniciativa hispano-franco-portuguesa en favor de la movilidad eléctrica, una respuesta por parte del sector del transporte ante el cambio climático.

Se contará para ello con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente española, D.a Isabel García Tejerina, del ministro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Energía portugués, D. Jorge Moreira Da Silva, y de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español, D.a Begoña Cristeto Blasco.

Portugal, España y Francia consideran necesaria la promoción del uso de energías alternativas en los transportes y presentarán una iniciativa de impulso al vehículo eléctrico que trasladarán a la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), a una semana de su inicio. 

Los tres Gobiernos firmarán una declaración conjunta para presentar las conclusiones del grupo de trabajo hispano-franco-portugués para el desarrollo de la movilidad eléctrica y confirmarán así su apoyo al proyecto de corredor franco-ibérico de puntos de recarga.

Este proyecto permitirá desarrollar infraestructuras de puntos de recarga para los vehículos eléctricos entre los tres países así como soluciones de interoperabilidad entre los sistemas y servicios de recarga energética entre los usuarios.

Conversaciones: