Híbridos y Eléctricos

CARSHARING

La española Muving empieza a operar en Estados Unidos con 150 motos eléctricas

La empresa española de alquiler de motos eléctricas Muving empieza a operar en Estados Unidos con una flota inicial de 100 vehículos.

La española Muving empieza a operar en Estados Unidos con 150 motos eléctricas.
La española Muving empieza a operar en Estados Unidos con 150 motos eléctricas.

La empresa española de alquiler de motocicletas eléctricas Muving ha implantado este sábado su primer servicio en Estados Unidos, en Atlanta, con una flota inicial de 100 vehículos, que se ampliarán hasta los 150 en los próximos días.

Según la compañía, esto la convierte en la primera empresa de 'motosharing' europea en dar el salto al mercado estadounidense. Esta empresa es líder en Europa en el mercado de motos compartidas con más de 3.000 dispositivos operativos. El alquiler, por minutos, se concreta a través de una 'app' de móvil.

"Atlanta es una ciudad perfecta para lanzarse al mercado americano", indica Iván Contreras, uno de los dos fundadores de la compañía, desde la que aseguran que se desplegarán por más ciudades estadounidenses, así como por otros países europeos como Portugal o Francia. En su primer año de actividad, Muving ha sumado 185.000 usuarios en España y ha prestado servicio en once ciudades distintas -Madrid y Barcelona entre ellas-.

Conversaciones: