Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÁ EN CHINA PARA TODO EL MUNDO

Filtración: el SUV eléctrico de BMW, el BMW iX3, tendrá 300 CV y baterías de 75 kWh

Fuentes próximas a BMW han filtrado detalles técnicos sobre el iX3, el primer SUV eléctrico de la marca que llegará en 2020. Tracción trasera, 300 CV y estrenará el sistema BMW Iconic Sounds.

Filtración: el SUV eléctrico de BMW, el BMW iX3, tendrá 300 CV y baterías de 75 kWh
Filtración: el SUV eléctrico de BMW, el BMW iX3, tendrá 300 CV y baterías de 75 kWh

Al primer SUV eléctrico de BMW le falta menos de un año para llegar al mercado, pues llegará en 2020, y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el modelo. Esta vez le ha tocado el turno quizá a lo más interesante, las especificaciones del BMW iX3, que se han filtrado en un foro especializado sobre la marca alemana. Una información gracias a la cual ya sabemos que el próximo BMW iX3 eléctrico tendrá baterías de 75 kWh y será tracción trasera, entre otras cosas.

Así lo aseguran fuentes próximas a la marca, que afirman que el BMW iX3 se venderá exclusivamente con una variante mecánica denominada comercialmente BMW iX3 sDrive75. De ahí se desprenden varias cosas: primero, que el iX3 enviará su potencia a las ruedas traseras (los sDrive hacen referencia a este tipo de versiones y se diferencian de los xDrive con tracción total); segundo, que el motor irá colocado en el eje trasero; y tercero, que las baterías tendrán 75 kWh de capacidad. Con estas baterías, el iX3 podría tener una autonomía en torno a los 400 kilómetros con una sola carga.

La potencia del BMW iX3 rondará los 300 CV, y se fabricará en China para todo el mundo -incluyendo Europa y Estados Unidos-. Una de las características más sorprendentes de esta filtración tiene que ver con la carrocería del modelo: la filtración asegura que se venderá exclusivamente con carrocería larga, una versión que hasta ahora se vendía exclusivamente en el mercado chino (donde es frecuente ver modelos europeos con batalla extendida).

El BMW iX3 equipará de serie tecnología de conducción autónoma, a lo que habrá que sumar (al menos en el mercado estadounidense) las llantas de 19" y diseño aerodinámico, suspensión adaptativa y el sistema BMW Iconic Sounds, que imitará a un coche de combustión para alertar a los peatones de su presencia a bajas velocidades. Previsto para 2020, el BMW iX3 llegará tras el MINI Cooper SE eléctrico y forma parte del plan de electrificación del Grupo BMW, que tiene como objetivo lanzar 25 nuevos modelos en los próximos 4 años.

Conversaciones: