Híbridos y Eléctricos

EVARM

La estación de hidrógeno verde de Iberdrola en Barcelona ya tiene el primer cliente privado

Evarm, firma catalana especializada en la conversión de vehículos profesionales a combustibles alternativos, es la primera empresa privada que hace uso de la hidrogenera.

iberdrola hidrogeno verde
Los vehículos de Evarm podrán repostar hidrógeno verde en la instalación de Iberdrola en Barcelona.

Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con Evarm, la empresa catalana de ingeniería especializada en la transformación de vehículos profesionales a combustibles alternativos, por el que sus vehículos podrán repostar en la hidrogenera que la compañía ha puesto en marcha en la Zona Franca de Barcelona.

Evarm se convierte así en el primer cliente privado que hace uso del combustible renovable generado por Iberdrola en Barcelona, lo que supone un importante avance para el desarrollo de la utilización del hidrógeno verde para lograr una movilidad más sostenible.

Se trata de la primera planta comercial de producción y dispensación de hidrógeno verde de uso público en España que Iberdrola ha construido en menos de un año para dar servicio a la flota específica de autobuses de TMB y que está diseñada para tener suficiente capacidad para poder atender a otros clientes.

La colaboración con la empresa catalana de ingeniería supone el primer paso de la apertura de la hidrogenera para que el resto de flotas e industrias de la Zona Franca adopten este vector renovable como solución energética y se pueda generar un efecto tractor sobre todo lo que envuelve a esta tecnología.

La compañía, además de la instalación de Barcelona, ya ha inaugurado en Puertollano la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa utilizando electricidad 100% renovable en el proceso de electrólisis para la producción de amoniaco y fertilizantes verdes en la planta de Fertiberia en Puertollano (Ciudad Real).
 

Conversaciones: