Híbridos y Eléctricos

ELECTRIC MOBILITY COMPANY

Estación de recarga mediante energía solar

La estación Spark ha sido desarrollada por la empresa española Electric Mobility Company como complemento a su vehículo eléctrico Xkuty One.

La Empresa Española EMC (Electric Mobility Company), que ha desarrollado la  Xkuty One, nació hace más de un año con el objetivo de crear medios de transporte sostenibles que fueran capaces de generar un cambio de hábitos en los sistemas de movilidad de corta distancia. El resultado fue Xkuty One, un ciclomotor eléctrico, a medio camino entre la bicicleta y el ciclomotor que hacía de su diseño y sencillez de manejo su principal ventaja.

Como complemento, la empresa ha desarrollado SPARK: una unidad de estacionamiento diseñado para optimizar la sostenibilidad del vehículo. La novedad radica en que este “parking dock” integra en su diseño un acumulador que permite al usuario recargar su Xkuty sin necesidad de extraer la batería, utilizando únicamente la luz del sol.

El concepto SPARK es adaptable a todo tipo de entornos, pudiendo integrarse de manera sencilla en viviendas unifamiliares, edificios y espacios de uso compartido, estando especialmente diseñado para entornos comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro energético. Con posibilidad de dos modelos. Uno sin almacenamiento de energía ideal para recarga diurna y otro, con almacenamiento de energía gracias a la incorporación de una batería de litio 30 Ah 60 V, idóneo para recarga nocturna.

Además, el vehículo, tras su homologación en Europa, ha sido optimizado a lo largo del último año para ofrecer una integración completa con iPhone, a través de una app exclusiva. Esta hace posible que el usuario sea capaz de controlar parámetros como el encendido/apagado remoto,  el límite máximo de velocidad, o incluso la curva de potencia, pudiendo elegir una aceleración suave, un modo ECO que prime el ahorro de batería o una experiencia más enérgica, según su estilo de conducción. Las posibilidades que ofrece la conexión de Xkuty One con el iPhone se extienden también al campo de la seguridad: la app es capaz de utilizar el giroscopio para detectar caídas o accidentes y llamar automáticamente al número de teléfono que elija su dueño.

 

Conversaciones: