Híbridos y Eléctricos

PERMITEN RECARGAR EN 15 MINUTOS

Estaciones de carga ultra rápida Circontrol

Circontrol presentó la nueva gama de recarga ultra rápida de vehículos eléctricos, que permiten una carga completa en apenas 15 minutos.

IMG_5660

Circontrol presentó en la pasada edición del EVS27, que tuvo lugar en Fira Barcelona el pasado mes de noviembre, los nuevos equipos de recarga ultra rápida de vehículos eléctricos, que permiten una carga completa en apenas 15 minutos.

Su innovador diseño constructivo ha sido desarrollado para ofrecer una solución de carga fácil de utilizar, siguiendo los estándares y tipos actuales para la carga ultra rápida de vehículos eléctricos en corriente continua (CHAdeMO y Combo 2 o CCS).

En el desarrollo de estos equipos se ha tenido también muy en cuenta la facilidad de instalación y la protección eléctrica para asegurar la seguridad de los usuarios.

Se han integrado comunicaciones, con el objetivo de permitir una conexión permanente con una estación de control remota, desde la cual se pueda monitorizar en tiempo real los datos del equipo de recarga, así como actuar sobre el equipo.

Las soluciones de recarga de Circontrol permiten la integración con el software de los operadores de movilidad eléctrica mediante diferentes protocolos como el protocolo OCPP (Open Charge Point Protocol). Compatible también con los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Nissan, Renault, BMW, Mitsubishi, Toyota, etc… permitiendo también la compatibilidad con ZE Ready.

La amplia gama de soluciones de recarga ultra rápida de CIRCONTROL (ADVANCE, COMPACT y COMBO 2), permite poder adaptarse e integrarse en los diferentes modelos de vehículos eléctricos desarrollados hasta la fecha.

La gama ADVANCE permite disponer del dispensador y la unidad de potencia por separado, dispone de comunicaciones y permite conector CHAdeMO (carga en corriente continua) y conector para carga en alterna.

La gama COMPACT dispone del dispensador y unidad de potencia integrados, dispone de comunicaciones y permite conector CHAdeMO (carga en corriente continua) y conector para carga en corriente alterna.

La gama COMBO 2 (CCS) dispone también del dispensador y unidad de potencia integrados, y al igual que la gama COMPACT permite conector CHAdeMO (carga en corriente continua) y conector para carga en corriente alterna. Pero añade una tercera posibilidad de carga, conector Combo (carga en corriente continua) adoptado como el tipo de conector que se utilizará en Europa.

 

Además, en marco del congreso, CIRCONTROL, fabricante de sistemas de recarga de vehículos eléctricos, y TOKHEIM, fabricante de surtidores y dispensadores de combustible en estaciones de servicio, firmaron un convenio de colaboración para recargar vehículos eléctricos en las estaciones de servicio francesas en donde TOKHEIM tiene una fuerte presencia.

Conversaciones: