Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN

¿Están preparando BMW y McLaren un nuevo deportivo eléctrico?

BMW y McLaren habrían firmado una nueva colaboración para el desarrollo de una plataforma para deportivos eléctricos. Sin embargo, este acuerdo podría estar en “la cuerda floja” de confirmarse la adquisición de la firma inglesa por parte de Audi.

BMW y McLaren podrían desarrollar una plataforma conjunta para deportivos eléctricos
BMW y McLaren podrían desarrollar una plataforma conjunta para deportivos eléctricos

Mucho se ha especulado a lo largo de los años de una posible renovada vinculación entre BMW y McLaren con la que revivir a uno de los deportivos más icónicos de la historia: el McLaren F1. Al parecer, y según unos rumores de los que se ha hecho eco BMW Blog, esto podría estar dando sus frutos para engendrar una nueva plataforma específica para deportivos eléctricos. 

Durante los años 90 del pasado siglo, BMW y McLaren firmaron un compromiso para crear el superdeportivo más espectacular que el mundo había visto hasta aquel entonces. Desde aquel icónico lanzamiento, no se han vuelto a unir en un modelo de producción. Sin embargo, la relación entre ellas podría volver a producirse, ya que ambas corporaciones estarían en conversaciones para iniciar el desarrollo de una nueva arquitectura completa para un próximo deportivo eléctrico

Este rumor llega por parte de una filtración lanzada hace unos días en la que, al parecer, el día 24 de marzo ambas marcas firmaron un memorando de colaboración para llevar a cabo tal tarea de desarrollo conjunto. No obstante, este entendimiento no sería vinculante y podría ser anulado en cualquier momento y por cualquiera de las partes, ya que, según hablan fuentes cercanas a las marcas, McLaren podría estar en conversaciones con el Grupo Volkswagen para, entre otras cosas, adentrarse conjuntamente en la Fórmula 1 con Audi como postor principal. 

Es decir, con todo esto es de obligación tomar “con pinzas” el rumor sobre el nuevo desarrollo conjunto de un deportivo eléctrico entre BMW y McLaren, ya que de firmar el acuerdo con Audi, esto se tornaría en papel mojado de forma casi instantánea. Pero, aunque este posible plan a futuro presente sus riesgos de llegar a producirse, ya son muchas las voces que claman sobre el posible futuro deportivo eléctrico de Woking y Múnich

No queda claro si ambas corporaciones planearían el desarrollo de un único modelo o de una plataforma como tal que sea capaz de acoger a más de uno. Ya que estos rumores son bastante duales y hablan sobre un posible sustituto espiritual del BMW Z4 en forma de eléctrico, así como de una plataforma flexible que podría acoger varios modelos de una misma marca. Por el momento, ninguna de las dos compañías protagonistas han confirmado que este rumor sea cierto, por lo que debemos agarrarnos meramente a los rumores y posibilidades que esto genera. 

BMW dejó el mundo de los deportivos electrificados en el momento en el que el BMW i8 cesó su producción, hace ya varios años. Ciertamente se espera un sustituto natural de aquel espectacular modelo pero, por el momento, no podemos hablar de fechas o posibles alianzas confirmadas. Por parte de McLaren, mucho se ha especulado sobre el lanzamiento de un modelo totalmente eléctrico, sin embargo tampoco hay una confirmación de llegada, ya que a día de hoy la marca de Woking está centrada en el lanzamiento de otros modelos como el Artura, su último superdeportivo híbrido enchufable de enormes especificaciones. 

Conversaciones: