Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Este es el Renault 5 Turbo eléctrico que se presentará en tan sólo unos días

Renault quiere rendir homenaje a uno de sus deportivos más históricos, el Renault 5 Turbo, con un coche eléctrico conceptual que presentará en unos días.

Renault 5 Turbo eléctrico.
Renault anticipa un 5 Turbo eléctrico.

De entre los grandes fabricantes de automóviles en Francia, Renault es actualmente en el que mejor momento se encuentra en lo relativo a salud mediática. Gran parte de la culpa la tienen el Renault 5 eléctrico conceptual y el inminente Renault 4, también eléctrico. Por esto mismo la marca quiere seguir explotando su pasado, y ahora anuncian un "electrizante show-car" que presentarán en unos días.

Se trata, cómo no, de un modelo conceptual que se basa sobre uno de los coches más icónicos del pasado siglo de la marca del rombo. A juzgar por las imágenes y por los pocos datos que ha facilitado Renault, el prototipo pretende rendir homenaje al Renault 5 Turbo, uno de los deportivos europeos más icónicos y característicos, pero lo hará, por supuesto en forma de coche eléctrico.

Comenta la marca francesa sobre este modelo conceptual: "Esta espectacular reinterpretación 100% eléctrica inspirada en el mundo de los videojuegos combinará exuberancia y prestaciones al más alto nivel. Renault desvelará su nuevo show-car en línea el 22 de septiembre de 2022".

No obstante, a pesar de que la marca lo mostrará por primera vez al completo en poco más de una semana, no será hasta el Salón del Automóvil de París cuando el modelo se presente de manera física al público. La cita parisina se celebrará desde el 17 de octubre.

RDAM1434370
Adelanto del Renault 5 Turbo eléctrico conceptual.

En base a las imágenes que ha facilitado Renault acerca de esta reinterpretación eléctrica, los diseñadores de la marca han radicalizado aún más al ya de por sí agresivo Renault 5 Turbo. Unas aletas que ganan volumen con respecto a las del modelo clásico (ya de por sí sobredimensionadas) llaman especialmente la atención, mientras que en la zaga un gran alerón y un difusor de aire de tamaño desproporcionado se encargan tanto de resultar más agresivo como de pegar el vehículo al suelo cuando gane velocidad.

Los grupos ópticos también juegan un especial papel a la hora de dejar clara su faceta digital. Mientras que en la trasera apenas cobran protagonismo, en la delantera una tira de led recorre el frontal del modelo conceptual a lo ancho, y se ve complementada por cuatro faros situados en la parte baja del paragoles, que emulan los grandes faros que equipaban antaño los coches de rally para afrontar los tramos nocturnos.

En el interior, por su parte, se aprecian una pareja de asientos de de tipo backet diseñados por Sabelt, así como un volante desplazado, elementos que harán que se respire un ambiente de carreras a bordo de este modelo conceptual.

Adelanto del Renault 5 GT Turbo eléctrico conceptual.
Adelanto del Renault 5 Turbo eléctrico conceptual.

En la cita parisina, además de este modelo conceptual, Renault también mostrará por primera vez al público la Renaut Kangoo E-Tech en su versión para pasajeros, así como dejará ver por primera vez el Renault 4 eléctrico conceptual al completo.

Conversaciones: