Híbridos y Eléctricos

ESTREMA FULMINEA

Este hiperdeportivo es eléctrico y buscará el récord de Nürburgring

La firma italiana Automobili Estrema ha presentado su última creación: un hiperdeportivo eléctrico con múltiples adelantos tecnológicos, entre ellos las baterías de estado sólido. Su producción será de 61 unidades a un precio de 2,5 millones de euros.

estrema-fulminea-2
El hiperdeportivo eléctrico que pondrá en el mercado Automobili Estrema será uno de los más innovadores del momento.

Según afirman desde la compañía italiana, este será el primer coche eléctrico comercializado del mundo en montar un paquete de baterías híbridas. Ellas serán las responsables de alimentar los cuatro motores eléctricos que instala el Fulminea (uno en cada rueda) y que erogan una potencia total de 2.040 CV. La marca también hace hincapié en que es uno de los pocos coches que genera más de 1 MW de potencia, concretamente su cifra se sitúa en los 1,5 MW.

Las especificaciones son del todo rompedoras. El Estrema Fulminea ejecuta el 0 a 100 km/h en 2 segundos, el 0 a 322 km/h en 10 segundos y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 350 km/h. Estos datos han sido reportados por el propio Roberto Olivo, director de Operaciones de Estrema, durante su puesta de largo internacional.

estrema-fulminea
El diseño aerodínamico y deportivo del Estrema Fulminea combina con una mecánica espectacular.

Estas especificaciones serán puestas a prueba el próximo mes de septiembre, ya que la marca buscará romper el récord mundial de tiempo en Nürburgring con un automóvil eléctrico de producción. El mejor tiempo, por ahora, lo ostenta el Porsche Taycan Turbo S, que pudo completar una vuelta en poco más de 7 minutos y 33 segundos. No obstante, esto será después de iniciar su producción oficial en el próximo mes de junio. Esperan que el tiempo obtenido en el histórico trazado genere un mayor número de interés por el hiperdeportivo eléctrico entre clientes potenciales.

El paquete de baterías de estado sólido que monta el Fulminea ha sido desarrollado conjuntamente con IMECAR Elektronic. Presentan una capacidad máxima de 100 kWh, lo que genera una autonomía de 520 kilómetros. La tecnología que estas implementan han sido un gran aporte a la hora de que el modelo presente un peso total de apenas 1.500 kilos, puesto que el paquete de baterías pesa 300 kilos. Como ejemplo comparativo, el Rimac Nevera de producción posee un peso total de 2.150 kilos.

estrema-fulminea-1
Estéticamente, ha basado su diseño en elementos de la naturaleza.

La compañía también ha buscado la posibilidad de carga rápida para el modelo. “Nuestro objetivo es que pueda recargar del 10 al 80 por ciento en unos 15 minutos”, afirmó Gianfranco Pizzuto, CEO de la compañía. Sin embargo, por el momento no se han dado datos concretos sobre la potencia de carga u otros atributos del coche eléctrico.

Estéticamente, puede presumir de presentar un diseño totalmente deportivo y aerodinámico. Desde la marca aseguran que su diseño se basa en elementos de la naturaleza, como sus grupos ópticos traseros, los cuales afirman que se asemejan a la forma de un halcón peregrino. También su propio nombre, puesto que "Fulminea" significa "velocidad del rayo" en italiano y "el rayo es un símbolo de electricidad, velocidad y energía limpia”, según aclaró Olivo.

En términos generales, obtiene una línea de diseño muy baja, con unos faros delanteros encastrados en la propia carrocería, unas llantas que favorecen el paso del aire o unas entradas y salidas de aire repartidas por todo el conjunto. En la trasera, además de sus ya mencionados grupos ópticos, destaca la aleta vertical de cristal o el enorme difusor que se ha ubicado en la zona baja.

estrema-fulminea-ecco-gli-sketch-dell-hypercar-italiana-con-batteria-ibrida
Su conjunto de baterías presentarán un peso de apenas 300 kilos.

Del interior no se han publicado imágenes específicas, pero se espera que presente una imagen muy minimalista, con un gran protagonismo de materiales ligeros, como la fibra de carbono o el Alcantara.

Toda la vida del modelo, desde su concepción inicial como simple diseño hasta su comercialización y posterior tiempo en “El Infierno Verde”, quedará reflejado en un documental propio que la compañía lanzará a finales de 2023, aunque no se ha especificado sobre qué plataforma o medio lo harán.

Conversaciones: