Híbridos y Eléctricos

INVERSIÓN PARA LOTUS

El estudio de diseño Lotus Tech Creative Center toma las riendas del renacer eléctrico de Lotus

Lotus se encuentra actualmente viviendo un renacimiento en el que apunta a ser una marca más accesible. Geely, actual propietario de Lotus, ha rebautizado a su estudio de diseño Geely Design como Lotus Tech Creative Center (LTCC).

 

El equipo de diseño seguirá bajo la batuta de Ben Payne, Peter Horbury y Russell Carr
El equipo de diseño seguirá bajo la batuta de Ben Payne, Peter Horbury y Russell Carr

La mítica firma británica Lotus está viviendo toda una revolución para sí, la cual jamás había experimentado previamente. Esta firma de genes deportivos cesó toda su gama hace escasas semanas y será esta primavera cuando se conozca la nueva faceta de la firma, una en la que, por primera vez, caben carrocerías SUV y berlinas. El denominado estudio de diseño Lotus Tech Creative Center ha tomado el control del proyecto en estos últimos días, quien trabajará de forma conjunta con el equipo clásico de Lotus Design. 

Este mencionado estudio de diseño es la derivación de uno ya existente denominado Geely Design Studio. Para quien esté dudoso sobre todo esto, Lotus fue adquirida por la firma china Geely para formar parte de su grupo empresarial automovilístico. Esta ha dado a la firma británica un nuevo horizonte y un nuevo campo de batalla en el que blandir su contienda, en el cual se aleja de sus genes originales de ofrecer únicamente deportivos ligeros y prestacionales. 

La original Geely Design Studio continuará en su sede ubicada en Warwickshire, Reino Unido, esto no ha cambiado, pero ahora, bajo esta nueva designación, trabajará de forma conjunta con el clásico estudio Lotus Design. Ambos estudios realizarán todas las operaciones de diseño de la nueva marca Lotus bajo la denominación LTCC (Lotus Tech Creative Center), siendo así los responsables de dar forma a todos y cada uno de los nuevos modelos eléctricos de la firma británica que están por llegar, empezando por el denominado como Type 132, el SUV eléctrico que verá la luz esta próxima primavera.

Uno de los primeros teasers que nos dejó Lotus sobre su próximo SUV eléctrico, el Type 132

Uno de los primeros teasers que nos dejó Lotus sobre su próximo SUV eléctrico, el Type 132.

Geely posee grandes planes para la nueva era de Lotus. Entre ellos se encuentra el llevar a cabo la fabricación de los diferentes modelos en la factoría que la firma oriental posee en Wuhan, China, mientras que la tecnología se extraerá del propio Centro de Innovación Tecnológica de Lotus, en Raunheim, Alemania. Geely quiere hacer de Lotus una “marca y un negocio de coches de desempeño global”, es decir, más enfocada en la practicidad y la usabilidad diaria, aunque sin renunciar a sus genes más deportivos y capaces. Algo parecido a lo que vivimos con Porsche hace un par de décadas.

Esta reconversión del centro de diseño de Lotus, permanecerá bajo el mando de Ben Payne, quien anteriormente dirigiera las divisiones de diseño de Bugatti o Aston Martin. Junto a él estará también Peter Horbury, el actual Vicepresidente Senior, asesor ejecutivo y responsable de diseño de Lotus, quien fue nombrado en su nuevo cargo el pasado mes de septiembre. La unión efectiva entre el LTCC y Lotus Design ya ha comenzado a dar sus frutos y se encuentra a pleno rendimiento, junto con el resto de instalaciones alemanas y chinas, para dar luz verde al nuevo rostro del Lotus Type 132, del que ya se publicó un primer teaser hace algunos meses. 

Este Lotus Type 132, junto al ya presentado Lotus Evija, serán los primeros eléctricos en llegar a la gama. El SUV, como es lógico, accederá a un mayor rango de población ya que se presenta como un modelo mucho más asequible que el intocable hiperdeportivo y sus más de 2.000 CV de potencia eléctrica. Posteriormente a la llegada del Type 132, continuarán con el Type 133, que será representado bajo la carrocería de un coupé deportivo de cuatro puertas con el que competir con el Porsche Taycan, así como un segundo SUV de medidas más contenidas llamado Type 134. Más adelante también está planificada la llegada del Type 135, que será un coche deportivo eléctrico que supondrá el sustituto natural del ya extinto Lotus Elise

Conversaciones: