15 MULTINACIONALES

EV100, la alianza de empresas comprometidas con el vehículo eléctrico

Se ha creado la organización EV100, una nueva iniciativa lanzada por The Climate Group para fomentar del uso del vehículo eléctrico por parte de las grandes empresas. 

EV100: Las empresas se alían para electrificar sus flotas
EV100: Las empresas se alían para electrificar sus flotas

Actualmente 15 compañías multinacionales forman parte de la organización EV100, una nueva iniciativa lanzada el pasado mes de octubre por The Climate Group para el fomento del uso del vehículo eléctrico por parte de las grandes empresas. Con esta iniciativa lo que se pretende electrificar las flotas y convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de cara a 2030.

Así, el plan de The Climate Group es hacer que los vehículos de reparto sean libres de emisiones, además de aumentar el número de estaciones de carga.  Empresas como Ikea, Unliever o Metro ya se han comprometido a convertir sus modelos diesel y de gasolina en eléctricos. El grupo anunció la creación de EV100 en septiembre y cuenta con el apoyo de Sierra Club, una de las organizaciones ambientales más antiguas y de mayor influencia en los Estados Unidos.

Cabe señalar que todas aquellas compañías que deseen unirse a la EV100 han de comprometerse públicamente a cumplir en 2030 con algunos objetivos (al menos uno de ellos); como son la integración de los vehículos eléctricos en las flotas de empresa, ciertos requisitos en los contratos de servicio para la utilización de automóviles eléctricos o un apoyo tanto a conductores como a clientes mediante la puesta en marcha de infraestructura de carga en todas las instalaciones.

Para la EV100, la definición de vehículo eléctrico se aplica a los vehículos de batería, a los híbridos enchufables con una autonomía mínima de 50 km y a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. El propósito de The Climate Group es crear “un mundo con menos de 2 grados centígrados de calentamiento global y una mayor prosperidad para todos, sin demora”. Para alcanzar tal fin y que se haga realidad, las flotas electrificadas se antojan un elemento clave.

Tod Hynes, CEO de XL Hybrids, una de las compañías que desarrolla y produce soluciones eléctricas híbridas para el mercado de vehículos comerciales, opinó que “algunos de nuestros clientes comerciales podrían utilizar la infraestructura para cargar sus vehículos por la noche y que puedan estar disponibles durante el día para los consumidores. Eso ayudaría a expandir la infraestructura de carga de una manera diferente a como está sucediendo ahora”.

            

Conversaciones: