PUNTOS DE RECARGA

EVBox busca alianzas para impulsar la infraestructura de recarga en España

La red de socios de EVBox continúa creciendo para impulsar la movilidad eléctrica en España. La intención de la compañía es convertirse en unos de los principales proveedores de soluciones de recarga del país en los próximos años.

EVBox busca alianzas para impulsar la infraestructura de recarga en España.
EVBox busca alianzas para impulsar la infraestructura de recarga en España.

El proveedor holandés de soluciones de recarga para vehículos eléctricos EVBox ha anunciado en el CES de Las Vegas –tras ganar el premio "CES Innovation Awards" en la categoría de Smart Energy– su compromiso de alcanzar 1 millón de puntos de recarga instalados a nivel global en 2025.

Aunque EVBox lleva poco tiempo en España, su intención es convertirse en unos de los principales proveedores de soluciones de recarga del país en los próximos años. Para ello, busca formar alianzas y colaborar con los diferentes agentes de este mercado con la intención de conseguir una extensa red de socios que permita impulsar la movilidad eléctrica en España. 

En este sentido, Borja Moreno, director regional de EVBox en España, Italia y Portugal, asegura que la intención de la compañía es contar con el apoyo de partners certificados que les ayuden a conseguirlo. “Desde instaladores hasta distribuidores, incluyendo todo tipo de establecimientos comerciales, serán bienvenidos para unirse a la red de socios de EVBox, asegura Moreno.

Para ello la compañía ha desarrollado una amplia gama de productos adaptados para las diferentes necesidades del mercado. Sus cargadores 'BusinessLine' están diseñados específicamente para empresas y establecimientos comerciales, mientras que 'HomeLine' se dirige a particulares que deseen cargar su vehículo eléctrico en casa.

Uno de sus productos más innovadores son los puntos de recarga rápida y ultra-rápida, que con una potencia de hasta 350 kW, permite recargar al completo un vehículo con una capacidad de 33,2 kWh en tan solo 35 minutos, según informa la compañía. Además, todos ellos cuentan con tecnología 'Smart Charging' o de Recarga Inteligente, que asegura que funcionen con la máxima eficiencia y seguridad.

EVBox, con más de 60.000 puntos de recarga instalados, incluidos 700 puntos de recarga rápida, a lo largo de 45 países en todo el mundo, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Amberes, Copenhague, Oslo, Milton Keynes, Madrid, Múnich, París, Burdeos, Nueva York y San Francisco. Desde marzo 2017, EVBox es parte de la empresa de energía ENGIE, su principal socio estratégico, contando con más de 2.000 especialistas en España y 170.000 empleados en el mundo. En 2018, EVBox adquirió al fabricante de estaciones de recarga ultra rápida EVTronic, sumando así 700 puntos de recarga rápida previamente instalados a su red europea.  

La compañía cuenta ya con casos de éxito en España: Indra, apostando por la sostenibilidad ha elegido a EVBox para instalar puntos de recarga en su sede central en Madrid, así como Cisco en Madrid. Mencionar también Grupo Angal, con más de 40 años en el sector de la automoción y más de 20 concesionarios, que ha electrificado todas sus instalaciones en su clara apuesta por la movilidad sostenible.

Conversaciones: