Híbridos y Eléctricos

ACUERDO DE COLABORACIÓN

everis y Grupo Next impulsarán el coche conectado

everis ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Grupo Next para impulsar de forma conjunta la oferta estratégica y comercial en el sector de la automoción y, en especial, en lo referente al coche conectado.

La conectividad y el Big Data son los bloques fundamentales en el acuerdo de colaboración.
La conectividad y el Big Data son los bloques fundamentales en el acuerdo de colaboración.

La consultora everis y Grupo NEXT, empresa pionera en Europa y América Latina dentro del mundo de la automoción en smart mobility, han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar, de manera conjunta, la oferta estratégica y comercial en el sector de la automoción, especialmente en el del coche conectado.

Dicho acuerdo hará posible la unión de capacidades de ambas entidades para desarrollar y enriquecer los datos que son generados en la plataforma tecnológica del Grupo NEXT.

El acuerdo entre ambas compañías se asienta en la transformación digital que está experimentando el mundo de la automoción y más concretamente en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la tecnología. La aportación de valor a los distintos actores de la cadena a través de la información, indican fuentes de las dos compañías, es el punto de unión entre ambas empresas.

El acuerdo alcanzado se materializa en dos líneas de trabajo fundamentales. Por un lado, optimizar la plataforma tecnológica que permite la obtención, el análisis y el tratamiento de los datos, para lo que es fundamental combinar la experiencia real de Next con las capacidades Big Data y analíticas de everis y, por otra parte, ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones sectoriales concretas para algunos de los nichos de mercado prioritarios para Next (fabricantes, estaciones de servicio, aseguradoras, etc.).

Pablo Martin García, director de la práctica de Industria de everis, ve el acuerdo como una "excelente oportunidad de desarrollar soluciones concretas que plantear al mercado en un momento en el que existe aún bastante falta de concreción en todo lo que rodea al coche conectado. En everis consideramos que el principal reto de la industria del automóvil en este sentido es el de conseguir crear el ecosistema de colaboración apropiado para transformar todos los datos que las nuevas tecnologías ponen a su disposición en información valiosa para los distintos actores (los propios fabricantes, otros sectores asociados, administraciones públicas y usuarios finales".

Para Javier Goikoetxea Gonzalez, CEO del Grupo NEXT: "Este acuerdo alcanzado supone una confirmación de la estrategia del Grupo NEXT para poder convertir nuestra capa de tecnología en una verdadera herramienta de valor a las empresas a las que prestamos nuestros servicios. Ahora damos un paso más y convertimos cualquier vehículo en una plataforma de datos para potenciar el valor de la información".

Conversaciones: