Híbridos y Eléctricos

29 AUTOBUSES ELÉCTRICOS PARA ORLEANS, FRANCIA

El fabricante español de autobuses eléctricos Irizar sigue acumulando pedidos

29 autobuses de Irizar e-mobility para la implementación de un sistema de transporte público totalmente eléctrico en Orleans, Francia.

irizar
El fabricante español de autobuses eléctricos Irizar sigue acumulando pedidos.

El fabricante español de autobuses Irizar ha recibido un nuevo pedidos de 29 autobuses totalmente eléctricos del modelo Irizar ie tram para el transporte público de Orleans Métropol, Francia. La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del año 2021. 

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Orléans Métropole de llevar a cabo la conversión energética de su flota de autobuses y contar con un sistema de transporte público totalmente eléctrico de su territorio para el año 2025.

Con este nuevo contrato Irizar consolida su presencia en Francia, donde el pasado año implantó tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y Bayona. Las ciudades de Marsella y Le Havre también disponen de vehículos eléctricos de Irizar e-mobility.

Los 29 autobuses eléctricos, con un diseño parecido a los tranvías, son de 12 metros de longitud y tienen una autonomía de 220 kilómetros. Las baterías de iones de litio ofrecen una capacidad de almacenamiento de 350 kWh y se pueden recargar con un sistema de pantógrafo hasta 450 kW (en 5 min) o a través de una conexión CSS Combo2 a 150 kW (2 horas).

Conversaciones: