Híbridos y Eléctricos

VÍCTIMA DE UN DERRAME CEREBRAL

Fallece Santiago Losada, presidente de AEDIVE

Santiago Losada Suárez, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), falleció ayer en Madrid a la edad de 45 años, víctima de un derrame cerebral.

Santiago Losada Suárez.
Santiago Losada Suárez.

A la presidencia de AEDIVE desde el pasado 11 de diciembre de 2014, Losada ocupó el cargo de Director de Operaciones en la empresa Urbaser, donde estuvo al frente de la gerencia, dirección financiera, gestión de personal y dirección comercial en diversos puestos de empresas vinculadas a las áreas de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, logística y servicios. 

Recientemente había entrado a formar parte de otra empresa del holding ACS, Grupo ETRA, como director de Sostenibilidad.

Santiago Losada fue conocido y reconocido desde hace muchos años por su cercana relación con las administraciones públicas, tanto central como regionales y locales, agencias de la energía -en España y en el resto de Europa-, instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas vinculadas a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

En un comunicado, Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, ha expresado sus más sentidas condolencias a su familia y ha destacado "todos aquellos que le hemos conocido hemos sufrido una enorme pérdida irreparable e irremplazable" .

"Adios, Santiago. Mi Presidente, mi jefe, mi compañero, mi Amigo del alma. Tu marcha nos ha dejado rotos. Jamas te vamos a olvidar y trabajaremos con más ahínco si cabe para lograr que tu legado en el mundo de la movilidad eléctrica siga creciendo y te sientas orgulloso de nosotros, ha añadido.

Conversaciones: