Híbridos y Eléctricos

EN 2024

Faraday Future ya tiene socio para fabricar su segundo coche eléctrico, el FF 81

Corea del Sur será el país de origen del próximo modelo de Faraday Future. Los americanos han firmado un entendimiento con Myoung Shin para la producción.

FF-91.
FF-91.

Todas las noticias relacionadas con Faraday Future deben cogerse con pinzas. La compañía americana ha tenido algún que otro desliz en el pasado. Tiene cierta inclinación ha exagerar cifras y a dar por hecho algo que todavía no se ha confirmado. Sin embargo, en esta ocasión parece que ha encontrado un nuevo socio comercial para la producción de su segundo vehículo eléctrico. Faraday Future y Myoung Shin han firmado un memorando de entendimiento para la fabricación del FF 81.

El FF 81 todavía no existe, ni siquiera como prototipo. Por el momento, la empresa californiana no ha publicado absolutamente nada de cómo será el proyecto, pero sí que ha encontrado un socio con el que llevarlo a producción. Myoung Shin tiene su sede en Seul, Corea del Sur, y se trata de un fabricante secundario bastante conocido en la industria, principalmente en Asia, donde cuenta con diferentes fábricas repartidas por la zona, como por ejemplo en India.

Sin embargo, el memorando de entendimiento firmado con Faraday Future contempla que el FF 81 será fabricado en la planta de Gunsan, en Corea del Sur. Los datos específicos del acuerdo no han trascendido, y eso que la firma del contrato se selló el pasado día 4 de febrero, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público por ambas partes. Una vez más, Faraday Future muestra detalles de poca transparencia en sus actividades.

socios-faraday-future
Faraday Future encuentra socio para la producción de su segundo modelo, el FF 81.

Lo que sí se ha reconocido es que la producción mantendrá un ritmo y un volumen de entregas acorde a las previsiones de Faraday Future. Es decir, que los americanos dictaminarán cuántas unidades serán producidas del FF 81 en función de la demanda del mercado. La estrategia de contar con un socio extranjero no es extraña, pero sí que resulta cuanto menos enigmático teniendo en cuenta que la empresa ya tiene a otro fabricante para su primer eléctrico, el FF 91.

La próxima berlina eléctrica será producida en los Estados Unidos, en Handford, California. Las estimaciones anuncian que la fabricación arrancará en julio de este mismo año, sucediéndose las primeras entregas a lo largo del último trimestre del curso. Entregas que, por cierto, no se acercarán lo más mínimo a las supuestas reservas iniciales que se habían anunciado, pues la propia Faraday Future ha confesado que las estimaciones de 140.000 pedidos no eran del todo ciertas.

Desde el pasado mes de julio, FF cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos. El lanzamiento a bolsa de la compañía ha permitido una fuerte inyección de capital, lo que ha permitido emprender esta nueva aventura con su segundo modelo. El lanzamiento del FF 81 está previsto para el 2024, aunque no se ha especificado en qué punto del año se iniciará la producción y la comercialización. Tampoco sería extraño que todo acabe quedando en absolutamente nada, como es habitual con Faraday Future.

Conversaciones: