Híbridos y Eléctricos

ABRIRÁ 5 NUEVOS CENTROS DE I+D

Faraday Future establece su sede en China y apunta a 5 millones de coches eléctricos

Faraday Future ha elegido el Gigante Asiático para construir allí su “base de producción” junto con 5 nuevos centros dedicados a la investigación y desarrollo de tecnología y partes para vehículos eléctricos.

faraday-future-ff91
Faraday Future FF91.

El grupo industrial Evergrande Health Industry Group, propietario de una participación del 45% en Faraday Future, ha anunciado que la compañía de coches eléctricos fundada en Estados Unidos establecerá su sede en China. La cúpula de la marca creada por Jia Jueting ha elegido el Gigante Asiático para construir allí su “base de producción” junto con 5 nuevos centros dedicados a la investigación y desarrollo de tecnología y partes para vehículos eléctricos. La construcción de las instalaciones se realizarán “durante la próxima década”, aseguró la compañía.

Faraday Future espera alcanzar una producción total anual de 5 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años como resultado del lanzamiento de varios modelos de cero emisiones en distintos segmentos del mercado. La marca ha reconocido en su último comunicado que tiene como objetivo abarcar tanto el mercado generalista como el de los vehículos de “alta gama” con una proyección global. Su estrategia empresarial se basará en ofrecer, además de vehículos, servicios de “transporte inteligente con internet como base”.

Evergrande Health, que es una empresa subsidiaria de la matriz China Evergrande Group, adquirió el 45% de Faraday Future el pasado mes de junio como parte de la estrategia del grupo industrial chino de diversificar su capital en sectores de alta tecnología. Para hacer realidad esta operación, el grupo industrial chino desembolsó 2.000 millones de dólares. La inyección de capital por parte de Evergrande permitirá establecer las nuevas oficinas centrales, llamadas Evergrande FF Intelligent Automotive, donde técnicos e ingenieros se responsabilizarán de desarrollar el producto de la marca, investigar nuevas tecnologías aplicables al automóvil y gestionar la producción de coches eléctricos desde China.

Primer coche eléctrico en marcha

La empresa china ha confirmado que el primer modelo de la marca, el FF91, ya está completamente desarrollado y que la producción del coche eléctrico ha iniciado de forma oficial en las instalaciones que la marca tiene en Estados Unidos. La marca ha confirmado las primeras entregas del FF91 para el próximo mes de diciembre.

Faraday Future, pese a haber sido fundada por el emprendedor chino Jia Jueting y contar con una enorme suma de capital procedente de China, empezará construyendo sus coches en Estados Unidos, mercado que apunta a ser su primer destino. Más tarde, es muy probable que el conglomerado empresarial chino que controla FF invierta en abrir nuevas fábricas en China para abastecer el mercado local.

Conversaciones: