HASTA 2022

FCA invierte 5.000 millones de euros para producir el Fiat 500e eléctrico en Italia

El grupo con sede en Ámsterdam (Países Bajos) Fiat Chrysler Automobiles trasladará la producción del Fiat 500e, su próximo modelo de coche eléctrico, a las instalaciones de la compañía en Mirafiori.

Fiat invertirá 5.000 millones de euros hasta 2022 en electrificar su marca.
Fiat invertirá 5.000 millones de euros hasta 2022 en electrificar su marca.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá 5.000 millones de euros hasta 2022 para seguir con los planes de electrificación de sus marcas. El conglomerado con sede en Ámsterdam también trasladará la producción del Fiat 500e, su próximo vehículo completamente eléctrico, a la fábrica de Mirafiori en Turín (Italia), según informó la compañía en un comunicado. Con esta medida, FCA da el siguiente paso para afianzar su gran objetivo para los próximos cuatro años: eliminar el combustible diésel de su producción.

La inversión se enfocará principalmente en desarrollar una plataform modular a en la factoría de Mirafiori para la construcción de vehículos compactos. El Fiat 500e será el primer modelo de coche eléctrico que comenzará a producirse en esas instalaciones, mientras que otras inversiones se destinarán a la construcción de un sistema híbrido enchufable para las otras marcas del grupo: Jeep y Alfa Romeo, aunque también será usada por Fiat.

Además, FCA ya ha reconocido que una partida del montante total se destinará a las fábricas de Pomigliano y Melfi. Precisamente, en esta última está programada la producción de la versión híbrida enchufable del modelo Jeep Renegade, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2020.

Estrategia de cada marca

Cada marca del grupo tiene su propia estrategia para los próximos cuatro años. Fiat lanzará cuatro modelos eléctricos de batería. A la versión eléctrica del Fiat 500 se unirán los modelos todocamino y familiar, que serán híbridos ligeros. Jeep, por su parte, es la marca del grupo que lanzará más modelos de vehículos electrificados, entre los que estarán los modelos Renegade, el Wrangler, el Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Commander según confirmó la compañía el pasado julio.

La marca de coches de lujo de FCA, Maserati, también está apostando fuerte por la electrificación, lanzando todos sus modelos a partir de 2019 con una versión electrificada. Otra de las marcas más reconocidas del grupo, Alfa Romeo, comenzará con modelos híbridos enchufables recuperando dos modelos deportivos: el 8C y el GTV.

Conversaciones: