Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA PPE

El Audi Q6 e-tron Sportback será un SUV eléctrico cupé que llegará al mercado en 2024

Aunque todo el mundo lo daba por hecho, ya hay fecha para el lanzamiento del Audi Q6 e-tron Sportback. Llegará al mercado en 2024 con múltiples novedades, como la plataforma PPE.

Audi RS Q6 e-tron 8
Al Audi Q6 e-tron llegará un año antes, aunque todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer.

La plataforma PPE (Premium Platform Electric) se va a convertir en la piedra angular de la próxima estrategia eléctrica de todo el Grupo Volkswagen. La novedosa arquitectura específica para coches eléctricos se estrenará oficialmente en los próximos lanzamientos de Audi y Porsche. Sobre ella se van a levantar nuevos modelos y nuevas carrocerías como la del Audi Q6 e-tron Sportback. El SUV eléctrico cupé acaba de anunciar su fecha de lanzamiento para el año 2024, un curso más tarde que su hermano, el Audi Q6 e-tron.

Todo el mundo daba por hecho que el Q6 contaría con una carrocería coupé, aunque todavía quedaba por confirmarse la fecha de lanzamiento. A pesar de los planes anunciados, no sería extraño que tanto que el Q6 e-tron como el Q6 e-tron Sportback sufran algún retraso provocado por la demora en el desarrollo del software de control y gestión. De tales trabajos se encarga la empresa subsidiaria del Grupo Volkswagen, Cariad, la cual acumula muchos meses de retraso en el trabajo específico para los modelos de la plataforma PPE.

Dichos problemas ya han provocado que la fecha de lanzamiento del Porsche Macan se haya pospuesto hasta el 2024, cuando todo hacía indicar que estaría disponible a partir del segundo semestre de 2023. Por el momento Audi no ha declarado nada al respecto, aunque sí teme que finalmente los proyectos del Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback corran la misma suerte, aunque esperan que no sea así. Por el momento los planes siguen el rumbo marcado sin mayores contratiempos.

Audi-e-tron_Sportback-2021-03
La carrocería Sportback ofrecerá un punto de vista más deportivo.

En cuanto a lo que esperamos ver en el Q6 e-tron es la misma estrategia que ya emplea Audi en el resto de la gama. Las carrocerías Sportback representan a los modelos con un enfoque más creativo y una línea cupé. Todavía queda por conocer el aspecto definitivo del Q6, pero cuando podamos verlo al completo sólo tendremos que pintar una línea de techo más deportiva para concluir el aspecto de la carrocería Sportback. Sirvan como ejemplos los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

Además de un diseño más llamativo, se espera que la carrocería cupé también ofrezca un punto dinámico superior, aunque en ambos modelos caben esperar versiones de altas prestaciones, tal y como ya te mostramos con las imágenes de las mulas de prueba del Audi RS Q6 e-tron. Potencia y estética no serán sus únicos argumentos, también habrá que sumar avanzada tecnología y una estructura mecánica capaz de ofrecer largas autonomías. Por el momento quedan muchos detalles por conocer, pero la fecha de lanzamiento ya no es uno de ellos.

Conversaciones: