Híbridos y Eléctricos

INFORMACIÓN FILTRADA

Tesla Cybertruck: la pick-up eléctrica de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento

El medio Reuters se hace eco de la nueva fecha prevista para el inicio de la producción en masa del Tesla Cybertruck, la ansiada pick-up eléctrica de la compañía norteamericana.

2024-Tesla-Cybertruck-2
El Tesla Cybertruck aún tardará en llegar al mercado, según un nuevo informe

Un nuevo informe ha revelado información poco agraciada para quien esté esperando para hacerse con un Tesla Cybertruck. Uno de los todoterrenos eléctricos más ansiados del momento todavía tardará en llegar, aunque esta vez no podemos hablar de “un nuevo retraso”, puesto que la marca ya aclaró que iniciaría su producción a mediados de 2023, aunque no especificó una fecha concreta sobre la producción en masa, algo de lo que ya podríamos tener una posible fecha. 

La nueva información ha llegado a través de una publicación de Reuters. El medio afirma que sus fuentes provienen de dos personas con conocimientos de estos planes, pero sin dar más detalles al respecto, y asegura que se han puesto en contacto con la marca para obtener más información y datos oficiales y no han obtenido respuestas. 

En cualquier caso, el Tesla Cybertruck comenzaría su producción en masa a finales del próximo año 2023. Esto supondrá una espera de 2 años con respecto a la fecha inicialmente propuesta para la llegada del modelo, ya que en su puesta de largo se especificó que se comercializaría a finales del año 2021. 

El Tesla Cybertruck ha sufrido múltiples retrasos en el proceso de desarrollo del mismo, debido principalmente a su compleja estructura, aerodinámica y puesta a punto mecánica. Los pasos han sido diversos en el recorrido vital de este eléctrico que, según Tesla, ya estaría completamente terminado a falta de la programación y optimización de su maquinaría de producción. 

El Tesla Cybertruck montará una alta carga de la tecnología FSD
El Tesla Cybertruck se presenta como uno de los modelos eléctricos más esperados del momento

Asimismo, la compañía ha afirmado en numerosas ocasiones que la “producción inicial” del Tesla Cybertruck comenzará a mediados de 2023, sin embargo, se referían a las primeras unidades de pruebas y preparación previas al inicio de la “producción en masa”, la cual tendría que esperar algunos meses más. Desde Tesla han sabido jugar con las denominaciones. 

La última información oficial que dio Tesla sobre el estado del pick-up eléctrico fue hace apenas unos días donde aseguró que la producción del mismo se encuentra en un estado denominado como “tooling. Ello significa que se encuentran trabajando en las máquinas y robótica del interior de la fábrica, algo que tendría mucho que ver con la conocida Giga Press, la prensa más grande del mundo, la cual dará forma a la estructura del Cybertruck. El Grupo IDRA, empresa propietaria de este instrumento, publicó la pasada semana en su perfil oficial de LinkedIn, que la máquina ya estaba empaquetada y lista para su envío. 

En definitiva, esta nueva fecha de inicio para la producción en masa derivaría en unas primeras entregas del Tesla Cybertruck para finales del 2023, algo muy similar a lo que ocurrirá en apenas un mes con el Tesla Semi. Ello conllevará a unos primeros ingresos efectivos para principios de 2024 y a una llegada del modelo al mercado europeo para finales de ese mismo año, si se tienen en cuenta las esperas que se han sucedido con coches eléctricos lanzados anteriormente por la compañía. En cualquier caso, Tesla todavía tendría que publicar los nuevos datos y especificaciones del modelo de producción, como su mecánica o su precio definitivo de venta al público.

Conversaciones: