Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS UNIDADES

FedEx recibe las primeras furgonetas eléctricas de reparto de BrightDrop

BrightDrop ha iniciado su entrega de vehículos eléctricos de reparto a FedEx, la cual ya cuenta con las primeras 5 unidades de un total de 500 adquiridas. El modelo es el EV600 y tiene una autonomía de 400 kilómetros, así como posibilidad de carga rápida. 

FedEx recibe su primer cargamento de 5 furgonetas eléctricas
FedEx recibe su primer cargamento de 5 furgonetas eléctricas

La empresa de envíos y repartos FedEx ha recibido las primeras cinco unidades del que será el inicio de su desembarco a nivel mundial de furgonetas eléctricas para el trabajo de reparto diario. Originalmente, la empresa adquirió un total de 500 de estos vehículos a la firma BrightDrop, la cual llegó al mercado durante este último año bajo el abrigo del del gigante norteamericano General Motors

Este vehículo es conocido por el nombre de EV600 y pudimos conocer sus detalles técnicos el pasado mes de enero durante su puesta de largo digital. Esta posee una autonomía máxima de 402 kilómetros, así como un volumen de carga de 17 metros cúbicos. En un vehículo de este tipo, la propia dinámica del trabajo requiere de un sistema eléctrico capaz de soportar el peso laboral diario, por ello, en sus cortas paradas para recargar, esta furgoneta eléctrica será capaz de hacerlo a una potencia de 120 kW en corriente continua, por lo que podrá recuperar un total de 274 kilómetros por cada hora que pase “enchufada”

Desde FedEx celebran la llegada de sus primeros vehículos eléctricos de reparto, lo que hará disminuir notablemente su emisiones de carbono a medio-largo plazo, concretamente cuando reciban el resto del cargamento de estas furgonetas (500 en total) lo que hará que, en los próximos años, la práctica totalidad de trabajos de reparto sobre Estados Unidos se lleve a cabo sobre un vehículo de emisiones netas. Aunque no será hasta el año 2040 cuando la empresa prevé convertirse en una marca completamente neutra de emisiones de gases de carbono a través de una flota global de recogida y entrega (PUD) 100% eléctrica.

Los vehículos en cuestión son los EV600 de la firma BrightDrop

Los vehículos en cuestión son los EV600 de la firma BrightDrop.

Travis Katz, presidente y director ejecutivo de BrightDrop, también se ha hecho eco de la noticia y ha asegurado que está plenamente orgulloso de que dos empresas de este calado se unan para incentivar la disminución de emisiones de gases por parte de las diferentes firmas. Esta no será la única asociación que haga el fabricante de vehículos norteamericano ya que, según especifica Katz, están llevando a cabo diversos convenios de colaboración con todo tipo de empresas en pos de garantizar un traspaso general hacia una movilidad más sostenible. 

El EV600 cuenta con un interior muy desarrollado tecnológicamente instalando una pantalla central por control táctil de 13,4 pulgadas. Desde esta se recepcionarán todos los estímulos provenientes de sus cámaras y sensores ubicados alrededor del vehículo, y desde la cual incluso se podrá abrir o cerrar el portón de acceso a la carga gracias a su apertura automática. 

A día de hoy, BrightDrop cuenta con dos modelos bajo su firma, el EV600 y el EV410, la furgoneta de mayor y menor capacidad de carga, respectivamente. Entre ambos vehículos, la firma tiene a día de hoy un total de 18.000 pedidos para los próximos años. Estos han sido protagonizados por varias marcas de prestigioso calado, como Verizon. La fabricación del mismo se lleva a cabo sobre las instalaciones propias de General Motors, y las primeras unidades bajo la decoración propia de FedEx comenzarán sus labores de reparto sobre la población de Inglewood, California. 

Conversaciones: