Híbridos y Eléctricos

EL SUCESOR DEL ENZO CON 900 CV

Ferrari F150 HY-KERS, el primer híbrido de la marca en Ginebra 2013

La marca del cavallino desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra el Ferrari F150 Híbrido, del que fabricará una serie limitada de 499 unidades. Su precio rondará el millón de euros.

Ferrari, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 el superdeportivo híbrido más esperado de la historia, será el sucesor del Ferrari Enzo y por el momento su nombre es F150. Este híbrido monta dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, que en conjunto desarrollan 900 CV de potencia.

La marca del cavallino fabricará del F150 Híbrido una serie limitada de 499 unidades, 100 más que las que se comercializaron del Ferrari Enzo, debido a la fuerte demanda en mercados emergentes como el asiático, concretamente en China.

La marca no ha desvelado muchos detalles sobre el F150, pero según declaraciones de Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, “ya se han vendido todas las unidades de esta obra maestra de la ingenieria automovilística”.

El F150 híbrido será el primer híbrido de la marca italiana, con un motor gasolina V-12 de inyección directa al que se le unirá un motor eléctrico, formando un sistema híbrido que Ferrari ha llamado HY-KERS y que tendrá una potencia de más de 900 caballos.

 

El F150, tiene un peso similar al Enzo, 1.365 kg y un consumo un 40% inferior gracias al sistema de propulsión híbrido. Aunque este sistema aumenta el peso en 150 kg, -50 kg por el motor eléctrico y 100 kg por las baterías-, los ingenieros de Ferrari han conseguido ajustar el peso total gracias a la construcción del chasis con fibra de carbono tal y como sus bólidos de Fórmula 1.

El sucesor del Ferrari Enzo tendrá un precio de alrededor de 1 millón de euros. Con impuestos estará por un precio estimado en 1,21 millones en Italia.

En 2012 Ferrar incrementó las ventas un 5%, hasta las 7.318 unidades, batiendo el récord de la marca. Esto supuso un aumento de los ingresos de un 8%, hasta los 2.400 millones de euros.

 



Conversaciones: