Híbridos y Eléctricos

500 MILLONES DE EUROS

Ferrari anuncia una inversión histórica en tecnologías de coche eléctrico

La marca italiana más famosa del mundo encara la electrificación de su futura gama, y lo hace aportando una inversión económica de 500 millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Ferrari anuncia una nueva inversión económica para la electrificación de sus modelos
Ferrari anuncia una nueva inversión económica para la electrificación de sus modelos

Ferrari, al igual que la mayoría de fabricantes de automóviles mundiales, se prepara para el cambio de enfoque sobre la movilidad de sus coches. En los últimos días, la marca del Cavallino Rampante ha anunciado una nueva inversión económica destinada al desarrollo de los nuevos modelos electrificados de la corporación italiana. Dicha inversión, como prácticamente siempre ocurre en esta marca, tendrá como objetivo potencial el mercado laboral de la región del norte de Italia. 

Ciertamente, Ferrari lleva algunas semanas bastante movidas con motivo de la ejecución del desarrollo de su nuevo SUV electrificado, el Ferrari Purosangue, y su consiguiente comercialización. Este modelo romperá moldes dentro de la histórica compañía italiana, ya que será el primer SUV híbrido enchufable de Ferrari. Asimismo, la marca no termina ahí sus últimos movimientos con respecto a la electrificación de su flota, ya que hace tan solo unos días descubrimos cómo será la configuración electromecánica del primer coche puramente eléctrico de Ferrari. 

Como podemos ver, la dirección dentro de la compañía de superdeportivos es clara: la electrificación de su flota de modelos. No obstante, el camino de la electrificación de Ferrari no comienza ahora, sino que ya, de forma previa, hemos podido ver algunos modelos con alta carga de electrificación, como el Ferrari SF90 Stradale o el LaFerrari, la joya de la corona de la corporación.

Durante esta misma semana, Benedetto Vigna, el actual CEO de Ferrari, anunció una nueva inversión económica de hasta 500 millones de euros para sus plantas afincadas en Maranello y en Módena, de cara a ampliar el desarrollo y el lanzamiento de nuevas tecnologías de movilidad eléctrica para el año 2025. Esto repercutirá directamente en la creación de hasta 250 nuevos puestos de trabajo en la región italiana de Emilia-Romagna. Precisamente para ese período, Ferrari espera poner en el mercado dos variantes eléctricas de su Ferrari Purosangue, las cuales, según los últimos informes, deberían llegar entre el año 2024 y 2026. 

Este montante económico aglutina de forma paralela también un total de 106 millones de euros administrados por el propio gobierno italiano, unos fondos económicos que confirman que ya tienen asegurados por parte del ejecutivo del país. Este fondo proviene directamente de un acuerdo firmado entre la compañía de coches deportivos y el Ministerio de Economía de Italia, la agencia estatal de inversiones, Invitalia, y el gobierno regional de Emilia-Romagna. 

Benedetto Vigna aseguró en un comunicado lanzado el pasado martes que esta inversión está destinada íntegramente a la región de Emilia-Romagna, donde históricamente se afinca la firma del cavallino, ya que esto traerá de la mano una importante dotación de nuevos puestos laborales, así como un destacado crecimiento económico en la región del norte de Italia. 

El próximo lanzamiento de Ferrari se espera que se produzca durante este mismo verano con el controvertido SUV híbrido enchufable, el cual se dará a conocer de forma oficial en los próximos días. Este se espera que incorpore un bloque V8 y un sistema eléctrico enchufable con una autonomía por encima de los 25 kilómetros, al igual que ya presentó la marca sobre el SF90 Stradale aunque con una puesta a punto mucho menos radical, ya que su potencia se espera que ronde los 600 CV. 

Conversaciones: