Híbridos y Eléctricos

119,8 GRAMOS POR KILÓMETRO DE CO2

Fiat es la marca que menos contamina en Europa

Fiat ha vuelto a ser en 2012 la marca europea con las emisiones de CO2 más bajas, con una media de 119,8 gramos por kilómetro, una cifra certificada por el baremo de la compañía Jato Dynamics.

Fiat ha vuelto a ser en 2012 la marca europea con las emisiones de CO2 más bajas, con una media de 119,8 gramos por kilómetro, una cifra certificada por el baremo de la compañía Jato Dynamics.

Este es el sexto año consecutivo en el que Fiat logra el récord, de forma que ha reducido su promedio de emisiones en un 13 %, pasando de 137,3 a 119,8 gramos por kilómetro de CO2, más allá del objetivo previsto por la Unión Europea para 2015, fijado en 130 g/km.

El récord de 2012 ha sido logrado mediante la introducción en la gama de modelos de la marca italiana de algunas novedades, entre las que destaca el motor de dos cilindros 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV, alimentado con metano o gasolina.

El nuevo Fiat Panda ha sido el primer vehículo en montar este propulsor innovador que garantiza niveles de CO2 reducidos, de 86 g/km, un valor entre los más bajos del mercado.

Desde hace más de 15 años el Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos a metano con sistema montado de fábrica (OEM), el único en brindar la gama eco-friendly más amplia con alimentación de dos combustibles (metano y gasolina) que satisface las necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercancías.

Fiat ha vendido más de 500.000 automóviles y vehículos comerciales Natural Power de 1997 a 2012.

Además del nuevo motor, Fiat considera que el impacto medioambiental de los vehículos depende también en gran parte del comportamiento al volante de los consumidores.

Por esta razón, la marca sigue apostando por "eco:Drive", una aplicación que mejora el estilo de conducción, con consejos personalizados para reducir las emisiones, ahorrar carburante y evaluar las ventajas económicas.

 

Conversaciones: