CENTRO TECNOLÓGICO DE FICOSA

Ficosa y Panasonic fabricarán en Barcelona una unidad de control telemático para Honda

Ficosa ha desarrollado con el soporte de Panasonic una unidad de control telemático para automóviles que acaba de entrar en fase de producción en serie en Barcelona.

Ficosa y Panasonic fabricarán en Barcelona una unidad de control telemático para Honda
Ficosa y Panasonic fabricarán en Barcelona una unidad de control telemático para Honda

Ficosa ha desarrollado con el soporte de Panasonic –su principal accionista– una unidad de control telemático que acaba de entrar en fase de producción en serie, ha informado la empresa catalana este martes en un comunicado.

Panasonic ha iniciado recientemente la producción masiva de esta plataforma de comunicación inteligente para el automóvil, que ha sido desarrollada en el Centro Tecnológico de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona).

Este sistema pionero integra la tecnología de Ficosa en antenas de automoción y en comunicación inalámbrica, así como un servidor en la nube que interactúa con la propia unidad de control telemático.

Esta plataforma de comunicación puede enviar la información de la posición y estado del vehículo al servidor en la nube utilizando un receptor de GPS integrado, a la vez que permite al vehículo efectuar la llamada de emergencia durante un accidente, rastrear un vehículo robado y registrar códigos de diagnóstico para las estaciones de servicio.

Desde este mes, la unidad de control telemático se está incorporando a vehículos de la marca Honda en Tailandia.

Este sistema es el segundo producto desarrollado por Ficosa y Panasonic que entra en fase de producción masiva, después del inicio en septiembre de la producción de los espejos interiores inteligentes que integran la tecnología especializada en retrovisores de Ficosa y las tecnologías en cámara y cristal líquido de Panasonic.

Conversaciones: