Híbridos y Eléctricos

CONOCEMOS LOS PRIMEROS DETALLES

Filtrado antes de tiempo el SUV eléctrico de Nissan, que promete 480 km de autonomía

El Nissan Ariya Concept adelanta la versión de producción del que será el primer SUV eléctrico de Nissan. Tendrá dos motores eléctricos, tracción integral y cinco plazas.

Filtrado antes de tiempo el SUV eléctrico de Nissan, que promete 480 km de autonomía
Filtrado antes de tiempo el SUV eléctrico de Nissan, que promete 480 km de autonomía

Una filtración en una web serbia es la culpable de que conozcamos antes de tiempo el próximo SUV eléctrico de Nissan, o al menos un anticipo que parece estar bastante próximo al modelo de producción final. Bajo el nombre de Nissan Ariya Concept, ha aparecido en la portada de una publicación japonesa que adelanta las novedades del próximo Salón de Tokyo.

El nuevo SUV eléctrico de Nissan se presentará oficialmente mañana y de momento pocos detalles conocemos sobre el coche. Sí sabemos que tendrá una autonomía próxima a los 500 kilómetros y un tamaño que probablemente lo acabe posicionando por encima del Qashqai y próximo al X-Trail. Tampoco conocemos qué tipo de mecánica empleará, aunque según se puede vislumbrar en las imágenes habrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, para dotarlo de tracción integral.

suv-electrico-nissan-ariya-concept

Las imágenes filtradas nos dejan ver un coche con ciertas semajanzas al Nissan IMx Concept, que se notan especialmente en las líneas y caída del techo, pero también en los pasos de rueda musculosos y marcados, los faros con una delgada huella lumínica o la parrilla frontal en forma trapezoidal. Aunque su nombre nos indica que estamos ante un concept, lo cierto es que podríamos decir que está bastante próximo a un modelo de producción.

En vista a las imágenes filtradas (de las cuales podríamos obtener más información si un servidor tuviera nociones de japonés), podemos ver que este SUV eléctrico tendrá cinco plazas y un salpicadero en disposición horizontal gobernado por una pantalla central que está unida a la pantalla de la instrumentación digital tras el volante. Vemos poquísimos botones y la consola central deja de estar unida al salpicadero, creando un hueco libre que a buen seguro aumenta la sensación de amplitud.

suv-electrico-nissan-ariya-concept-03

Este nuevo SUV eléctrico debería contar con el paquete de asistentes a la conducción ProPilot 2.0, así como una capacidad superior al Leaf en cuanto a carga rápida gracias, entre otras cosas, a la refrigeración líquida de las baterías. En el mismo Salón de Tokyo conoceremos también al MX-30, el primer SUV eléctrico de Mazda.

Conversaciones: