Híbridos y Eléctricos

1.000 KM DE AUTONOMÍA

Fisker anuncia el nombre de su próximo GT eléctrico descapotable que llegará en 2024

Henrik Fisker ha dado detalles concretos del que será su tercer modelo, un GT descapotable con más de 1.000 kms de autonomía y un diseño arrollador.

Fisker habla sobre su tercer modelo eléctrico, un GT descapotable para cuatro ocupantes.
Fisker habla sobre su tercer modelo eléctrico, un GT descapotable para cuatro ocupantes.

Fisker, la compañía de coches eléctricos norteamericana, acaba de desclasificar importantes datos sobre el que será su tercer modelo 100% eléctrico y que podremos conocer en algo más de un año. El propio CEO y fundador de la compañía, Henrik Fisker, ha sido quién ha revelado todos estos datos al medio Autocar

Hace algunos meses, el propio Henrik Fisker también publicó en sus redes sociales un primer teaser de lo que vendría después del Fisker PEAR, y no iba a ser otro modelo que todo un deportivo descapotable. Aquella primera publicación desveló realmente pocos detalles sobre este misterioso modelo, sin embargo, ha llegado el día de dar cierta información de importancia sobre el mismo, y lo cierto es que será un modelo que defraudará a muy pocos. 

Uno de sus primeros datos revelados por el CEO fue el nombre que portará el modelo, el cual se llamará Ronin. Este coche actualmente está siendo desarrollado en las nuevas instalaciones Magic Works de Fisker, en Reino Unido, la cual está dirigida por el exjefe de modelos especiales de Aston Martin, Dave King. No obstante, el directivo también tuvo tiempo de hablar sobre las próximas fechas de llegada, así como los planes de venta de los que gozará la compañía en los años venideros. 

El Fisker Ronin presumiblemente lo conoceremos en un evento especial que se celebrará el próximo mes de agosto de 2023. Allí, sus responsables y la plana mayor de la compañía, nos aclararán todos los detalles de este nuevo modelo eléctrico. Una vez esto haya sucedido, la firma norteamericana continuará con su desarrollo para que su puesta a la venta se inicie a mediados del año 2024. Este, junto a los otros dos modelos de la gama, también está programado que haga su aterrizaje en el mercado europeo, aunque habrá que esperar algunos meses más y es posible que ya nos adentremos en el año 2025. 

Espera cumplir con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
Espera cumplir con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Sin salir del mencionado año 2025, el CEO de la compañía también ha confirmado que en ese año conoceremos un cuarto modelo de Fisker, del cual actualmente aún están trabajando en su diseño, posicionamiento y primeras especificaciones técnicas, por lo que a día de hoy es un completo misterio de qué tipo de vehículo se tratará, más aún viendo la gama tan dispar que posee (y poseerá) el fabricante.  

Volviendo al Fisker Ronin, este contará con un diseño de GT, con cuatro plazas en su interior y dos generosas puertas de acceso al habitáculo. Adicionalmente presentará un techo duro practicable para hacer del mismo todo un descapotable eléctrico de altos vuelos. Henrik Fisker, en el momento de sus declaraciones a Autocar, aclaró que este será el primer vehículo eléctrico sin techo, aunque Wiesmann tendría mucho que decir al respecto, ya que la pasada semana mostró su nuevo Project Thunderball con estas características. El CEO de la firma habló sobre la dificultad de crear un deportivo eléctrico descapotable, ya que este debe contar con una fuerte y rígida estructura inferior. 

Según la imagen publicada por Fisker, la vista del Ronin será del todo transgresora, con unos enormes faros delanteros y unas líneas muy marcadas y musculosas. Este albergará el paquete de baterías en la zona inferior del modelo e irá integrado en la propia estructura del coche. Aún se desconocen muchos datos del mismo, pero su objetivo será el homologar en ciclo WLTP una autonomía superior a los 1.000 kilómetros por carga, así como ejecutar el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos gracias a un equipo mecánico compuesto por tres motores eléctricos. Adicionalmente contará con aerodinámica activa y una imagen de “verdadero coche deportivo británico. Una redefinición de un deportivo de lujo del futuro”, tal y como lo describió el CEO.

Como ya hemos mencionado, el Fisker Ronin llegará al mercado en 2024 como tercer modelo de la gama tras el Fisker Ocean y el Fisker PEAR, a un precio inicial estimado de 200.000 dólares. El objetivo de Fisker es poder vender un millón de coches eléctricos hasta 2027, y un millón de modelos anuales a partir del año 2030. 

Conversaciones: