Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN OTOÑO

Fisker habla sobre el número de reservas del Ocean y de su "mejor garantía del mundo"

Fisker ha dado en la tecla con el Ocean, pues su nivel de reservas ya supera las 30.000 unidades y espera llegar a 50.000 antes del inicio de producción. Adicionalmente, sus clientes gozarán de una garantía sobre el vehículo de lo más interesante. 

El Fisker Ocean goza de un importante número de interesados
El Fisker Ocean goza de un importante número de interesados

Fisker está presumiendo de hacer las cosas bien. Ya ha mostrado al mundo el que será su modelo estrella, el SUV eléctrico Ocean, y ya ha dado las primeras pinceladas de su siguiente modelo, el "coche asequible" de su gama, el llamado PEARAmbos vehículos ya tienen abiertos sus libros de reservas para el gran público y, por primera vez, el mismísimo Henrik Fisker habla sobre el número de interesados que ya han firmado para hacerse con una unidad del Ocean, así como de la garantía de la que disfrutará el cliente de este coche, a la cual se refieren como "la mejor del mundo".

Recordemos que Fisker ya está calentando motores para llevar a cabo el lanzamiento comercial del Ocean, el cual está estipulado que comience con las entregas a finales de este año, así como con su producción a comienzos de otoño. Para el PEAR habrá que esperar un poco más ya que aún no se conoce su diseño, pero tampoco su mecánica o especificaciones, por lo que su recién abierto libro de reservas se hace tan solo bajo la afirmación de su creador, quien asegura que este será un modelo único en su especie, incluso dudando de poder denominarlo como "automóvil" pues él prefiere denominarlo como "dispositivo de movilidad". En unos meses podremos salir de toda duda. 

Pero volviendo al Ocean, este es un modelo en el que Fisker tiene depositadas muchas esperanzas de que sea su modelo estrella, y no es para menos, ya que desde que se abrió su libro de reservas (hace unos 4 meses) el modelo ha sabido cosechar a más de 31.000 clientes interesados por él. La marca estipula un depósito de 100 dólares con los que poder efectuar la reserva del mismo. Su fundador, Henrik Fisker, aseguró ante inversores y medios de comunicación que vista esta generosa cifra de interesados no será complicado alcanzar e incluso superar su meta de 50.000 reservas para antes de producirse el inicio de la producción del coche. 

El mismo directivo de Fisker aseguró que en su propia web de reserva, cada cliente debe rellenar un cuestionario a través del que la marca puede conocer mejor a sus potenciales clientes. Gracias a este, la compañía ha llegado a la conclusión de que el 80% de sus reservas finalmente se condensarán en los dos acabados superiores del modelo, los denominados Extreme y Ultra. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta el precio medio del Ocean (56.000 dólares) y viendo su número de reservas, puede llevar a Fisker a obtener un ingreso potencial de más de 1.700 millones de dólares, de donde luego habrá que restar los gastos para obtener la cifra de beneficios. 

Henrik también aseguró que el configurador web del Ocean ya está prácticamente finalizado y que se pondrá a disposición de los titulares de las reservas a finales de verano, con lo que podrán personalizar el que unos meses más tarde será su coche. Para el mes de octubre la firma espera ponerse en contacto con los diferentes clientes interesados para convertir las reservas en pedidos reales.

Finalmente, el fundador de la corporación tuvo también palabras para lanzar elogios a la propia garantía de la que dispondrán los propietarios del Ocean, la que según él será “la mejor del mundo”, y no es para menos ya que el tren motriz gozará de un respaldo de 6 años o 100.000 kilómetros, mientras que la batería hará lo propio por un período de 10 años o 160.000 kilómetros. Esto reafirma la confianza que posee la compañía sobre la calidad de construcción, tecnología y durabilidad de sus coches eléctricos

Recordemos que el Fisker Ocean hará su debut europeo en tierras españolas, ya que este se mostrará a todo aquel que se acerque al evento internacional celebrado en Barcelona, el Mobile Word Congress, del próximo 28 de febrero al 3 de marzo. No obstante, España no se encontrará entre las prioridades para la marca, ya que pondrá todo su empeño en otros territorios como Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega o Alemania. En Europa, Fisker espera cosechar un nivel de ventas anual de más de 60.000 unidades. 

Conversaciones: