Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN MUNDIAL

El Fisker Ocean eléctrico ya tiene fecha oficial para iniciar su producción

El sueño de Henrik Fisker va tomando forma. Un nuevo SUV eléctrico está en camino, y por primera vez lo contemplamos en su formato definitivo de producción.

suv-electrico-fisker-ocean
El Fisker Ocean eléctrico ya tiene fecha oficial para iniciar su producción

Mucho se ha hablado de Fisker en los últimos tiempos. Su fundador, el carismático y famoso Henrik Fisker, está decidido a llevar al mundo real su particular idea y visión del coche eléctrico. Aunque mucho es lo que se ha dicho, no ha sido hasta ahora cuando los planes de fabricación parecen encauzarse. Al más puro estilo costa oeste, el Fisker Ocean se presenta en su formato de producción. Una fabricación que ya tiene fecha de inicio.

Con el famoso muelle de la playa de Manhattan, la presentación ha sido toda una declaración de intenciones. Una antesala de lo que está por venir durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Durante los próximos días el SUV eléctrico será expuesto al público en su formato definitivo, pues lo que habíamos visto hasta ahora no era otra cosa que un prototipo muy avanzado y próximo a la realidad.

Aunque la puesta de largo ha sido, y será estos días, la producción no arrancará hasta el próximo 17 de noviembre de 2022. Un año completo de espera donde esperemos que no se tuerza nada más para el fabricante. Un tortuoso camino es lo que ha tenido que recorrer Henrik Fisker hasta llegar a este momento. Un camino que le ha tomado años desde que lanzara al mercado su primer modelo, el Karma.

A diferencia de muchos otros fabricantes que derivan su producción a mercados alternativos como China, el Fisker Ocean va a ser producido en Austria, más concretamente en las instalaciones de Magna Steyr en Graz. Su prestigio es reconocido a nivel mundial dentro del sector, siendo el mayor fabricante de automóviles outsourcing, es decir, subcontratado. En su día, allá por 2018, se rumoreó que serían ellos los encargados de llevar a término el vehículo eléctrico de Apple.

Con estas credenciales no es nada extraño que Fisker haya querido celebrar por todo lo alto el lanzamiento de la unidad de producción. Hasta ahora hemos podido ver al Ocean en diferentes momentos, y poco a poco hemos ido sabiendo más cosas sobre él. Aunque en un año pueden pasar muchas cosas, las informaciones preliminares dictan que CATL será la encargada de suministrar las baterías de 80 kWh de capacidad que le permitirán rodar durante una autonomía estimada de entre 400 y 480 kilómetros.

Aunque por el momento no se han anunciado datos de rendimiento, se estima que la potencia rondará los 400 kW, es decir, unos 535 caballos gracias a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. El precio siempre ha sido un factor determinante en el desarrollo del Fisker Ocean, pues en todo momento se ha querido hacer un vehículo asequible al público. Los primeros rumores apuntan a un precio de salida aproximado de 35.000 dólares, aunque también contará con diversos formatos de compra como el alquiler.

Conversaciones: