Híbridos y Eléctricos

ANUNCIADO POR HENRIK FISKER

Fisker PEAR: anunciado oficialmente este pequeño eléctrico revolucionario

El siempre controvertido y soñador Henrik Fisker ha anunciado que el año que viene lanzará al mercado un coche eléctrico de pequeño tamaño revolucionario en colaboración con Foxconn.

fisker-pear-electrico
Fisker PEAR: anunciado oficialmente este pequeño eléctrico revolucionario

Por mucho que pasen los años, Henrik Fisker no ceja en su empeño de cambiar el mundo del automóvil. De su mesa de dibujo han salido modelos únicos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. Sin embargo, en 2007 fundó Fisker Automotive con la intención de revolucionar la industria. Fue uno de los primeros en entender la necesidad de cambiar la movilidad, y aunque el Fisker Karma no jugó ese papel, puede que sus próximos proyectos sí que lo hagan.

Tal y como se ha encargado de anunciar él mismo a través de las redes sociales, la empresa afincada en Estados Unidos está desarrollando un vehículo que ellos mismos denominan revolucionario. El Fisker PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) planteará una forma alternativa a los productos que hasta ahora hemos conocido de la empresa. La verdad es que no es la primera vez que oímos hablar de este proyecto, pues la primera vez fue en marzo de este mismo año.

Gracias a una colaboración con el gigante tecnológico Foxconn, Fisker espera desarrollar el producto en apenas 24 meses. Dos años de intenso trabajo que tendría como objetivo empezar la producción a finales de 2023. Ambicioso cuanto menos. Más si tenemos en cuenta que ahora mismo la empresa se encuentra en pleno proceso de lanzamiento del que debería ser su primer modelo, el Fisker Ocean, el cual por cierto no tiene nada que ver con el PEAR.

Más que nada porque tal y como lo plantea la empresa americana, el PEAR será un coche eléctrico de pequeño tamaño, tipo SEAT Mii Electric. Un vehículo urbano que, gracias a la colaboración con Foxconn, dispondrá de una avanzada tecnología y un interior completamente consecuente con la sostenibilidad y el concepto ecológico de un coche eléctrico.

Pero lo mejor de todo es que el Fisker PEAR tiene un precio objetivo por debajo de los 30.000 dólares, o al menos eso es lo que ha anunciado el propio Henrik a través de Twitter. En estos 24 meses no solo se tiene que desarrollar el proyecto, si no que también se tiene que construir una planta capaz de fabricarlo, y a buen ritmo si realmente ese es el precio de venta con el que acaba saliendo al mercado, porque recordemos que en su momento el Ocean también se anunció con un precio de salida de 30.000 dólares.

Más detalles que se conocen es que empleará la nueva plataforma FP28 desarrollada conjuntamente entre Fisker y Foxconn, y que la idea de la compañía es ofrecerlo en todo el mundo. En cuanto al diseño no se sabe nada, solo está presente en la cabeza de su diseñador, el cuál ha avisado que espera mantener el misterio hasta el último momento dado el alto nivel de innovación que planea sobre el PEAR.

Conversaciones: