Híbridos y Eléctricos

NUEVOS DETALLES

El Fisker PEAR se deja ver en el teaser más revelador que hemos tenido hasta ahora

El compacto eléctrico de Fisker sigue con su etapa de descubrimiento. Hoy lo vemos más completo, descubriendo nuevos e interesantes detalles de su aspecto definitivo.

fisker-pear-teaser_portada
El Fisker PEAR se deja ver en el teaser más revelador que hemos tenido hasta ahora

Fisker parece haber cogido carrerilla. Tras la debacle del Karma, Henrik Fisker no ha cejado en su empeño de llevar a la compañía hasta el éxito. El Fisker Ocean está en boca de todos. Con un lanzamiento inminente, el SUV eléctrico pronto se dejará ver circulando por las carreteras de medio mundo. Esa solo será la primera piedra que fijará unos fuertes cimientos que serán apuntalados con el que todo el mundo espera que se convierta en su producto más vendido, el Fisker PEAR.

No es ni la primera ni la segunda vez que oímos hablar del compacto eléctrico. De hecho, no es ni la primera vez que lo hemos visto, pero sí es la primera vez que se nos adelanta en un formato mucho más visible. Hasta ahora los adelantos proporcionados por Fisker dejaban todo a la imaginación. Bocetos primarios que no permitían descubrir apenas detalles del modelo. Ahora sí podemos hacernos una idea más definida de cómo será.

El boceto colgado por el propio Henrik nos permite ver un frontal único. Destaca la altura del morro a pesar de ser un compacto. A diferencia de otros compactos el morro del PEAR es más típico de un SUV con líneas más contundentes. También destaca la presencia de unas ópticas delanteras con un tamaño mínimo. Apenas unos centímetros que localizarán los faros principales, imaginamos con tecnología LED de serie.

El gran parachoques deja entrever una zona inferior con parrilla donde se incrusta el radar delantero. También llama la atención la prominencia de los pasos de rueda, muy salidos del cuerpo de la carrocería, ocultando unas llantas multiradio con un atractivo diseño. Por último, pero no menos importante, la denominación del modelo está centrada en el frontal y, parece, con retroiluminación para destacar en el poderoso morro.

fisker-pear-teaser_02
Fisker anuncia un precio por debajo de los 30.000 dólares.

Y ya está. Aunque Fisker ya tenga planeado todo el diseño del PEAR, la empresa californiana todavía no ha querido desvelar más detalles. Además de las novedades en el diseño, lo que sabemos hasta ahora es que su tamaño compacto se venderá por debajo de la línea de los 30.000 dólares, aunque suponemos que el precio será sensiblemente mayor en Europa y en España, donde también se planea su lanzamiento.

Los planes de desarrollo fechan el inicio de la producción a finales del próximo año. Un plazo muy corto dado que todavía no hemos podido ver el coche al completo, aunque el propio Fisker ha reconocido que esperan hacerlo pronto. El PEAR se apoyará sobre la plataforma FP28 desarrollada juntamente con Foxconn, socio que se encargará de su producción en territorio chino.

Conversaciones: