Híbridos y Eléctricos

GENERALITAT DE CATALUNYA

Flotas de vehículos respetuosas, nueva categoría del Distintivo de garantía de calidad ambiental

La creación de esta categoría del Distintivo forma parte de las medidas previstas en el Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire (2011-2015).

Flotas de vehículos respetuosas, nueva categoría del Distintivo de garantía de calidad ambiental

La Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha elaborado los criterios ambientales para la nueva categoría de servicios del Distintivo relativa a las flotas de vehículos.

Estos criterios fueron aprobados por el Consejo de Calidad Ambiental y publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña el pasado 8 de enero (DOGC 6288).

La creación de esta categoría del Distintivo forma parte de las medidas previstas en el Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire (2011-2015), y tiene como principal objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de contaminantes de ciudad (PM10 i NO2)  provenientes del transporte.

Así pues, el Distintivo de garantía de calidad ambiental, que es de carácter voluntario, permitirá reconocer las flotas de vehículos respetuosas con el medio ambiente.

Para informarse sobre el procedimiento de obtención del distintivo, descargar los documentos necesarios y consultar otra información relacionada con la nueva categoría pueden consultar la siguiente página web.

 

Conversaciones: