Híbridos y Eléctricos

DATOS (BUENOS) DE ANFAC EN FEBRERO

Fluyen las ventas (y los electrones) de vehículos eléctricos en febrero 2016

Las ventas de vehículos eléctricos en España se situaron en 496 unidades hasta febrero, lo que representa un aumento del 204% en comparación con los datos del mismo período de 2014.

HyE_ventas
El Nissan Leaf, con 46 unidades, es el coche eléctrico más vendido en febrero de 2016.

El mes de febrero ha sido propicio para las ventas de vehículos eléctricos y híbridos. Según los datos de ANFAC, los indicadores muestran mayores ventas en VE con un aumento del 213,58% y en híbridos del 66,72%.

Movilidad eléctrica

Según nos comunica ANFAC, los vehículos eléctricos continúan “enchufados” en el mercado. En Febrero experimentan un crecimiento del 213,58% con 254 unidades vendidas. En los dos primeros meses del año, alcanzan un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,29%. Es decir:

En dos meses prácticamente se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015.

En cuanto al modelo eléctrico/enchufable (turismo, todoterreno y furgoneta) más vendido en el mes de febrero en España ha sido el Nissan Leaf, con 46 unidades, seguido del Nissan eNV200, con 24 unidades; del Renault Kangoo, con 24 unidades; del Mitsubishi Outlander PHEV, con 18 unidades, y del Renault ZOE con 15 unidades.

Movilidad híbrida

En el caso de la movilidad híbrida, se mantiene el crecimiento. En febrero registra un incremento del 66,72% y un volumen de 2.084 unidades. En el periodo Enero-Febrero acumula un volumen de 4.211 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 54,76%. 

El coche híbrido más vendido en España en el mes de febrero de 2016 ha sido el Toyota Auris, con 1.115 unidades, por delante del Toyota Yaris, con 425 unidades; del Lexus NX 300, con 189 unidades; del Toyota Prius, con 124 unidades, y del Lexus CT 200, con 90 unidades.

Movilidad sostenible

Por lo que parece, la movilidad sostenible es una realidad que cada vez es más evidente en los centros urbanos. 

En Febrero los vehículos de propulsión alternativa han ocupado el 2,6% del mercado total.

En este sentido, estos vehículos de energías alternativas son una parte muy importante para el futuro de las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción sin dañar el medio ambiente.

Los fabricantes de vehículos son cada vez más conscientes de este fenómeno y por eso, incorporan tecnologías enfocadas a la sostenibilidad. Ahora el usuario, es el que ha de dar preferencias en su compra por la alternativa que considere más respetable y conveniente a su uso. 

¡A por una mayor penetración!

Hay que destacar que aunque el crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es aún muy baja, por lo que hay que seguir planteando iniciativas para el desarrollo sostenible. Por ello, la inversión en I+D es una herramienta que además de dar más valor añadido al país, ayudará a crear más puestos de trabajo, y por lo tanto, tendrá efectos positivos en la economía de España y en el bien estar social. 

Conversaciones: