Híbridos y Eléctricos

SOLUCIONES DE TRANSPORTE Y TECNOLOGÍA

Ford adquiere Autonomic y TransLoc para dar un paso más hacia la nueva movilidad

Ford Smart Mobility ha adquirido Autonomic y TransLoc para ofrecer a sus clientes un amplio conjunto de productos y servicios de movilidad.

Ford adquiere Autonomic y TransLoc para dar un paso más hacia la nueva movilidad
Ford adquiere Autonomic y TransLoc para dar un paso más hacia la nueva movilidad

Ford Smart Mobility, filial de la firma automovilística estadounidense Ford, ha adquirido las compañías norteamericanas Autonomic y TransLoc para ofrecer a sus clientes de todo el mundo un amplio conjunto de productos y servicios de movilidad.

Según informó el fabricante de vehículos en un comunicado, su filial de movilidad estaría inmersa, desde comienzos de este año, en un proceso de cambio para acelerar las entregas de productos y servicios en este ámbito y crear así valor para los accionistas de la empresa.

Autonomic, con sede en Palo Alto, California (Estados Unidos), es una compañía tecnológica que ofrece soluciones de transporte, mientras que TransLoc es un proveedor de tecnología para el tránsito urbano en las ciudades.

Ford adelantó en el CES de Las Vegas que la estrategia de movilidad de la firma pasa por ofrecer una amplia cartera de productos y servicios que mejoren todos los aspectos del sector transportes, como son los vehículos, la infraestructura, la conectividad y la digitalización.

"2018 es el año en que Ford Mobility pasa de la construcción de cimientos a la entrega de productos y servicios, y estamos actuando de manera decisiva para garantizar que nuestros equipos estén preparados para el éxito. Las adquisiciones de Autonomic y TransLoc, junto con la nueva organización, permitirán una incubación más rápida de la innovación y tiempos de desarrollo de productos, así como también aumentarán la capacidad del grupo para escalar y crear valor para nuestros accionistas", apuntó el presidente de la división de movilidad de la marca, Marcy Klevorn.

Ford ha reorganizado en cuatro nuevos grupos los equipos que trabajan en este área, que son 'Ford X', 'Mobility Business Group', 'Mobility Platforms and Products' y 'Mobility Marketing and Growth'

El consejero delegado y cofundador de Autonomic, Sundeep Madra, se unirá a Ford como vicepresidente de 'Ford X', mientras que el director financiero de Ford Credit, Marion Harris, será nombrado vicepresidente de 'Mobility Business Group'. Por su parte, Rich Strader y el director de Marketing y Ventas del fabricante, Brett Wheatley, han sido nombrados vicepresidentes de 'Mobility Platforms and Products' y de 'Mobility Marketing and Growth', respectivamente.

La firma estadounidense ha nombrado a Brian Schaaf nuevo director financiero de Ford Credit en sustitución de Marion Harris. Schaaf se será responsable de la planificación financiera, análisis, contabilidad y capital de la entidad.

Conversaciones: