Híbridos y Eléctricos

ALOJARÁ LA FLOTA DE PRUEBAS

Ford elige Miami para su primera base de coches autónomos

Ford ha anunciado que establecerá su primera terminal de operaciones de vehículo autónomo en Miami (Estados Unidos), donde se alojará su flota de pruebas y estudiará el comportamiento del consumidor.

Ford elige Miami para su primera base de coches autónomos.
Ford elige Miami para su primera base de coches autónomos.

La firma automovilística estadounidense Ford ha anunciado que establecerá su primera terminal de operaciones de vehículo autónomo en Miami (Estados Unidos), para responder cómo interactuarán los usuarios con el automóvil a la hora de recoger un pedido o qué beneficios podría y debería obtener la gente de una experiencia como esta, entre otras cuestiones.

La base de la compañía norteamerciana estará situada cerca del centro y en ella desarrollará procesos de gestión de vehículos y se alojará la flota de pruebas, según informó la empresa en un comunicado.

Además, Ford trabajará conjuntamente con su red de concesionarios en la zona, buscando maneras de integrar e incorporar sus operaciones y capacidades en la terminal.

Según el fabricante estadounidense, antes de que miles de vehículos de conducción autónoma puedan circular por las carreteras, las compañías tienen que estar preparadas para gestionar de manera eficiente grandes flotas tecnológicamente avanzadas.

La firma subrayó que el desarrollo de vehículos de conducción autónoma apunta a una manera completamente distinta de transportar personas y mercancías, aunque no cambiará su manera de hacer negocios, que implica poner al usuario por encima de todo lo demás.

 

Conversaciones: