Híbridos y Eléctricos

HASTA 6 MILLONES DE EUROS

Ford recibirá ayudas económicas para la fabricación de vehículos eléctricos en España

Ford España recibirá una ayuda económica, aprobada por la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes, con el fin de producir vehículos eléctricos.

Ford España recibirá ayudas económicas para la fabricación de vehículos eléctricos.
Ford España recibirá ayudas económicas para la fabricación de vehículos eléctricos.

Ford España recibirá una ayuda directa para la fabricación de vehículos eléctricos. Dicha ayuda será por valor de cuatro millones de euros y también se incluye la producción del nuevo modelo Kuga.

Esta iniciativa, presentada por el PSPV y Compromís, propone impulsar una transformación de la estructura productiva de la Comunitat como parte del documento de bases y elementos orientadores para la transformación del modelo económico, a través del "apoyo al modelo Kuga, así como la puesta en marcha de soluciones sostenibles de movilidad con inversiones para la implantación de infraestructuras para vehículos eléctricos".

Esta propuesta ha sido aprobada por la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes, que además el fabricante automovilístico recibirá otra ayuda de dos millones para la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI) -creada por la Generalitat Valenciana en colaboración con Ford- para la formación de los trabajadores. El objetivo reside en que "se adapten a los nuevos procesos de clústers industriales clave, como son la factoría Ford como sus proveedores y de todo el entorno industrial de Almussafes".

Esta propuesta, también de los socialistas y de Compromís, ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos con representación en la cámara valenciana.

Conversaciones: