Híbridos y Eléctricos

PARA CHINA

Ford Evos: un coche eléctrico entre berlina y crossover que Europa también se pierde

Ford ha presentado el último de sus coches eléctricos en el Salón de Shanghái. Se trata del Ford Evos eléctrico, un coche a medio camino entre un SUV y una berlina que Europa también se pierde.

Ford Evos.
Ford Evos.

El Salón de Shanghái sigue propiciando titulares en forma de nuevos coches eléctricos, aunque por desgracia el grueso de modelos presentados en la cita china tienen como objetivo servir comercialmente a sus firmas sólo en el mercado local. Es el caso del Ford Evos, el último coche eléctrico de Ford.

Esta misma mañana entrábamos a analizar qué perdía Europa con una de estas novedades exclusivamente destinadas a China. Se trata del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de grandes dimensiones que por cotas se sitúa por encima del ID.4 en la gama china del fabricante alemán.

Es el caso del nuevo Ford Evos, un crossover que era rumoreado con como el sucesor de los Ford Fusión y Mondeo en los distintos mercados en los que estos modelos tienen cabida, pero este hecho ha sido negado por la propia Ford en la cita china. Es un modelo diseñado, pues, por y para venderse en China.

Aún con la fiebre SUV bien álgida, es normal ver cómo los fabricantes esquivan cualquier tipo de carrocería tradicional para lanzar un nuevo modelo. El nuevo Ford Evos eléctrico luce una carrocería de tres volúmenes bien definidos pero recurre a atributos estéticos propios de los SUV, como una altura al suelo pronunciada, un capó alto y plano, y protecciones en distintas partes de la carrocería.

Se trata de una berlina que por concepto en China rivalizará directamente con el Polestar 2, pues se antojan modelos altamente similares, mientras que en Europa además de contra el modelo sueco, también podría haber rivalizado con el recién presentado Citroën C5 X. Todos ellos berlinas envueltas en carrocerías con soluciones estéticas y prácticas propias de coches de estilo SUV.

ford-evos-crosswagon-debuts-to-signal-the-future-of-the-fusion-mondeo-lines_4

Una enorme pantalla de 1,1 metros de ancho (27 pulgadas) lidera la imagen en el interior dle Ford Evos eléctrico.

El interior del Ford Evos se antoja tecnológico y bien resuelto, a juzgar por las pocas imágenes que hemos podido analizar. La principal protagonista del interior es un enorme tablero de 1,10 metros de ancho que recorre, casi, el salpicadero de un lado a otro, dejando sólo espacio a ambos lados para las salidas de aireación. El tablero está compuesto por dos pantallas, una a modo de cuadro de mandos, y la segunda y de mayor tamaño se extiende hasta el alcance del copiloto.

Mientras que la primera pantalla, la que hace las veces de cuadro de mandos, tiene un tamaño de 12,3 pulgadas, los 1,1 metros de ancho de la principal se traducen en 27 pulgadas de diámetro y cuenta con 4K de resolución. 

En el apartado tecnológico, el Ford Evos podrá circular de manera autónoma en ciertas zonas de China analizadas previamente por Ford, pues cuenta con tecnología BlueCruise SAE, que es, esencialmente, un asistente de conducción autónoma de nivel 2.

Aún no se tienen datos relativos a la potencia de su grupo propulsor, así como de capacidad de baterías o autonomía. El Evos forma parte del plan de electrificación de Ford en China, y será uno de las tres principales armas comerciales de la firma americana en este mercado junto al Ford Mustang Mach-E y al Ford Kuga PHEV.

Conversaciones: