Híbridos y Eléctricos

LANZARÁ 13 NUEVOS MODELOS ELÉCTRICOS HASTA 2020

Ford invertirá 4.110 millones en desarrollo de vehículos eléctricos

La compañía añadirá 13 modelos eléctricos a su gama de vehículos de aquí a 2020. Para cuando acabe la década, más del 40 por ciento de los modelos globales de Ford contarán con versión electrificada.

Ford lanzará 13 nuevos modelos eléctricos hasta 2020.
Ford lanzará 13 nuevos modelos eléctricos hasta 2020.

Ford invertirá 4.500 millones de dólares(4.110 millones de euros) adicionales en soluciones para vehículos eléctricos de aquí a 2020, incluyendo el nuevo Focus Eléctrico, que comenzará a producirse a finales del próximo año.

La compañía añadirá 13 modelos eléctricos a su gama de vehículos de aquí a 2020, cuando más del 40 por ciento de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas. Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos eléctricos en un periodo de 5 años.

El nuevo Focus Eléctrico, con nueva capacidad de carga rápida DC, es capaz de suministrar el 80 por ciento de la carga en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Se calcula que este modelo se cargara dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico.

El giro de Ford para añadir soluciones electrificadas a sus vehículos responde a la cada vez mayor demanda global de vehículos más limpios y eficientes.

En este sentido, la compañía también ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia este año, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado.

Diseño guiado por la experiencia

Ford también va a reimaginar cómo diferenciarse en el sector centrándose en la experiencia de usuario y no sólo en el vehículo. La compañía está cambiando su desarrollo de producto para apoyar este cambio.

Otro nuevo giro al proceso de desarrollo de producto de Ford es que los diseñadores ya no solo realizan bocetos de productos, sino ilustraciones completas de la experiencia de usuario que visualizan la que se supone que debe ofrecer cada producto. Esta serie de viñetas diseñan un viaje de usuario único que integra tanto el hardware como el software.

Esta técnica de diseño de experiencia de usuario también juega un importante papel en el desarrollo del plan Ford Smart Mobility, que está diseñado para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, análisis y datos.

Conversaciones: