Híbridos y Eléctricos

PODRÍA CONVERTIRSE EN EL MUSTANG MÁS POTENTE

¡Abre bien los ojos! Esto que ves es un Ford Mustang Shelby híbrido enchufable

Una foto durante los preparativos del SEMA de Los Ángeles nos adelanta un Mustang Shelby híbrido enchufable que podría convertirse además en el Ford Mustang más potente de la historia.

Abre bien los ojos: esto que ves es un Ford Mustang Shelby híbrido enchufable.
Abre bien los ojos: esto que ves es un Ford Mustang Shelby híbrido enchufable.

Mañana da comienzo en Los Ángeles el SEMA, el conocido salón estadounidense donde fabricantes y preparadores externos presentan sus creaciones -algunas de ellas bastante llamativas-. Aunque no es un Salón del Automóvil como tal, a veces los fabricantes aprovechan para presentar algunos concepts, aunque quizá pocos esperaban ver este año en el stand de Ford el modelo que ha sido cazado por un lector de Electrek. Abre bien los ojos, porque efectivamente: todo indica que estamos ante un Ford Mustang híbrido enchufable.

En la imagen se puede ver un coche oculto bajo una funda con el nombre 'Shelby' y la característica cobra que llevan los Mustangs más radicales y especiales, aquellos que honran la memoria del emblemático Carroll Shelby. Por si hubiera alguna duda sobre la silueta del coche camuflado, que indudablemente pertenece a un Mustang, la imagen promocional al fondo del stand termina de despejar las dudas: se trata no sólo de un Mustang normal y corriente, sino de todo un Mustang Shelby con su correspondiente cobra en la parrilla frontal.

Lo realmente curioso llega cuando nos fijamos alrededor del coche: todo cuanto le rodea habla de electrificación. Desde el eslogan del stand: Performance through electrification ('Rendimiento a través de la electrificación', en español), hasta el cargador que hay junto al coche o la batería que podemos ver en el lado izquierdo de la imagen. El tamaño de esta hace pensar, de nuevo, que formará parte de una mecánica híbrida pero en ningún caso totalmente eléctrica.

ford-mustang-hibrido-enchufable

Todo apunta a que el coche oculto bajo la funda es un potente Ford Mustang Shelby híbrido enchufable.

Aunque hace tiempo que se había confirmado la llegada de un Mustang híbrido para 2020, no había constancia de que fuera a ser híbrido enchufable y la balanza se inclinaba hacia el lado de la hibridación convencional. No obstante, ambas opciones no son incompatibles. Podríamos ver, por un lado, un potentísimo Ford Mustang Shelby híbrido enchufable haciendo uso del motor V8 junto a dos motores eléctricos patentado por Ford hace unos meses; y una opción híbrida convencional, por otro lado, menos potente y emparejada al motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros.

En caso de optar por la hibridación como recurso para obtener más prestaciones en el Mustang Shelby GT500, el coche oculto bajo la funda podría tratarse de un deportivo con más de 800 caballos de potencia -lo que le convertiría en el Mustang más potente de cuantos han existido-. Actualmente, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 monta un bloque V8 de aleación de aluminio, con 5.2 litros de cilindrada y sobrealimentado, que entrega la friolera de 771 CV y 847 Nm de par máximo.

En cuestión de horas conoceremos más detalles sobre este Ford Mustang Shelby enchufable, y los planes del fabricante estadounidense para llevarlo a producción o no. En cualquier caso, será la antesala a la presentación del SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang, que conoceremos el próximo 17 de noviembre y que llegará al mercado con 600 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: