Híbridos y Eléctricos

EN ESTADOS UNIDOS

Ford ya ha vendido todas las unidades del Mustang Mach-E eléctrico que tenía para 2022

El eléctrico de Ford está teniendo graves problemas para cumplir con la demanda. El Ford Mustang Mach-e de 2022 ya no está disponible a no ser que tengas suerte.

FOTO-Portada
Ford Mustang Mach-E.

Están pasando cosas muy extrañas dentro de la industria. Aunque los lanzamientos de modelos eléctricos se suceden uno tras otro, las marcas tienen serios problemas para llevar a cabo su producción. El problema se extiende por todo el mundo. El Ford Mustang Mach-e 2022 es el siguiente en la lista en engrosar la lista de racionamiento. La demanda es tan alta que Ford ha tenido que cortar las ventas a minoristas en Estados Unidos porque no es capaz de producir tantas unidades. ¿Otra muerte por éxito?

Si un americano estaba pensando en comprarse el nuevo Mach-e no está de suerte. Si entras en el configurador de Ford en Estados Unidos se anuncia claramente que ninguna de las versiones está disponible para ser solicitada. Da igual cuál sea tu opción seleccionada, ni siquiera el GT está a la venta. El inventario o, mejor dicho, la capacidad de producción de Ford es limitada, y tantas solicitudes han obligado al fabricante a cerrar los libros de pedidos hasta nueva orden.

No hace mucho que Ford anunció que tendría un problema inminente si no es capaz de incrementar el ritmo de producción de sus nuevas estrellas eléctricas. Caso similar es el que está ocurriendo con el Ford F-150 LightningLa primera pick-up eléctrica de la casa tiene toda su producción vendida para los próximos dos años. Con más de 200.000 solicitudes sobre la mesa, Ford espera poder alcanzar una producción similar en unidades para el año 2025. Y no es la primera vez que tienen que incrementar el ritmo.

FOTO-Cuerpo
FOTO-Cuerpo

Los americanos están poniendo mucho dinero para mejorar los procesos de montaje, pero las capacidades de las líneas son las que son. La falta de unidades no se corrige de la noche a la mañana, y mucho menos en estos momentos donde toda la industria sufre los graves problemas de la falta de suministros. A pesar de ello, Ford anunció a finales del año pasado que el objetivo es triplicar el ritmo de producción en la planta de México para el año que viene. Puede que no sea suficiente.

La única manera de poder hacerse con los servicios del Ford Mustang Mach-e será a través de los concesionarios. La web oficial no admite reservas, pero se puede probar suerte con los distribuidores y esperar que existan unidades en stock dispuestas para la venta, y no se descarta una subida de precios en forma especulativa como ya ocurriera con la F-150 Lightning. Si no hay suerte habrá que esperar a 2023, y ser rápido a la hora de hacer el pedido.

Subida de precio

En las últimas semanas el Ford Mustang Mach-e parece estar en la palestra de noticias por motivos nada satisfactorios para Ford. Además de la falta de unidades, la semana pasada vivimos un aumento considerable en los precios de venta. 11.000 euros más causados por el encarecimiento de las materias primas y de la energía. En España todavía se admiten pedidos del eléctrico, aunque no se descarta que pronto haya la misma escasez que se está viviendo al otro lado del charco.

Conversaciones: