Híbridos y Eléctricos

EL 80% ELIGE LA BATERÍA DE MAYOR CAPACIDAD

Así es el Ford Mustang Mach-E más solicitado: Gris, tracción integral y batería de 98,8 kWh

Ford ha publicado los detalles de las reservas de su primer SUV eléctrico, el Mustang Mach-E. La inmensa mayoría de clientes prefiere la versión con más autonomía, tracción integral y los colores preferidos son gris y azul.

Ford revela las versiones y colores favoritos de los clientes del Ford Mustang Mach-E
Ford revela las versiones y colores favoritos de los clientes del Ford Mustang Mach-E

Las ediciones especiales son siempre un buen recurso de marketing, y una manera de hacer caja extra para las marcas. En los últimos años es habitual ver las ediciones especiales de lanzamiento 'First Edition', y el Ford Mustang Mach-E no quería perderse esa moda. Pues bien, Ford acaba de anunciar que ya están agotadas todas las unidades que había para esta edición de su primer coche eléctrico, y ha aprovechado el anuncio para darnos detalles sobre cuáles son las versiones preferidas de los clientes, cuáles son los colores más demandados y dónde se están reservando en mayor proporción.

Ford ha anunciado que ya no aceptan más reservas para el Mustang Mach-E First Edition, están todos vendidos. Eso sí, ha declinado publicar detalles sobre el número exacto de reservas totales que acumula su primer modelo eléctrico, que comparte nombre (y algunos rasgos de estilo) con su modelo deportivo más emblemático.

La inmensa mayoría de clientes han optado por reservar un Mustang Mach-E con la mayor batería; el 80% de clientes ha reservado versiones con batería de 98,8 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 600 kilómetros en las versiones de tracción trasera y 540 km en las versiones de tracción integral. El 55% de clientes han preferido optar por la tracción integral, priorizando mejores prestaciones y un plus de seguridad a costa de un poco de autonomía.

Es evidente que los clientes, al menos de inicio, están pasando por alto las versiones básicas. Tanto es así, que el 30% de las reservas corresponden al Mach-E GT, la versión tope de gama. El Mach-E GT tiene 465 CV de potencia y una puesta a punto específica que incluye frenos de mayor rendimiento y suspensión magneto-reológica. Viene de serie con elementos como los asientos deportivos Ford Performance y llantas forjadas de 20 pulgadas, acompañados de una apariencia exterior más deportiva. ¿La parte negativa de esta versión? Será la que más tarde llegará al mercado (verano de 2021), y tiene menos autonomía (500 km) que el resto de versiones con batería de 98,8 kWh.

El color preferido para el Mustang Mach-E es el gris Carbonized Gray, elegido por el 38% de los clientes, seguido del exclusivo azul Grabber Blue Metallic (35%) y el rojo Rapid Red (27%). Por otro lado, el mayor filón del Ford Mustang Mach-E se encuentra en California, donde se han formalizado el 25% de todas las reservas.

Conversaciones: