Híbridos y Eléctricos

FORD HA TENIDO QUE PARAR TEMPORALMENTE SUS FÁBRICAS

El Ford Mustang Mach-E se retrasa: no llegará al mercado al menos hasta noviembre

La situación actual propiciada por el coronavirus y los paros temporales en las fábricas de Ford provocarán que el Mustang Mach-E eléctrico llegue al mercado más tarde de lo previsto, según ha comunicado Ford a sus clientes noruegos.

Ford-Mustang_Mach-E-2021-1d
El Ford Mustang Mach-E eléctrico llegará más tarde de lo previsto

El nuevo SUV eléctrico de Ford supondrá un antes y un después para la compañía del óvalo azul, pero su lanzamiento tendrá que esperar más de lo previsto. El nuevo Ford Mustang Mach-E llegará más tarde de lo anunciado inicialmente, según se desprende de un mensaje enviado por el fabricante a sus clientes noruegos.

Ford había anunciado tiempo atrás que la producción de su nuevo SUV eléctrico comenzaría en la segunda mitad de 2020, con las primeras entregas a clientes previstas para el mes de octubre. Sin embargo, la actual pandemia del coronavirus ha afectado a Ford, como a la mayoría de fabricantes, que ha detenido temporalmente la producción en fábricas y le ha obligado a retrasar el lanzamiento del Mustang Mach-E.

Según hemos sabido gracias a la comunidad del foro 'Mach-E club', el fabricante estadounidense ha informado de este contratiempo a sus clientes noruegos. Noruega será uno de los primeros mercados en recibir el Mustang Mach-E (recordemos que es el país con más coches eléctricos per cápita), pero Ford ha informado a los clientes que tenían una reserva del coche que el configurador del coche no estará disponible hasta «junio o julio» y las primeras entregas están previstas para el próximo mes de noviembre

Esto afectará también a la publicación de las especificaciones homologadas finales, así como los precios en todos los mercados europeos. Así mismo, Ford ha asegurado que anunciarán las nuevas fechas de inicio de producción y lanzamiento al mercado tan pronto como puedan volver a poner en funcionamiento sus fábricas. Si la reapertura de las fábricas se demorase más tiempo, es previsible que el lanzamiento del modelo se retrase de manera proporcional.

El Ford Mustang Mach-E será un SUV eléctrico con hasta 600 km de autonomía

Este contratiempo en la agenda contrasta, no obstante, con el éxito que parece estar cosechando el primer coche eléctrico de producción de Ford. El Mustang Mach-E ya ha vendido toda la producción del primer año: aproximadamente 50.000 unidades, que no pueden ser más por la dificultad, dice Ford, de conseguir más baterías.

Recordemos que el Mustang Mach-E llegará al mercado con dos baterías, de 75,7 o 98 kWh de capacidad, y autonomías comprendidas entre 420 y 600 kilómetros dependiendo de la versión. Habrá versiones con tracción trasera (un solo motor) y tracción integral (dos motores, uno en cada eje) con potencias comprendidas entre 270 y 351 CV.

Conversaciones: